Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_elche_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Chacón Lanzarote San José reaccionó demasiado tarde

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Segundo partido de la temporada y segunda derrota del Chacón Lanzarote San José Obrero. Los pupilos de Quique Martín no pudieron darles una alegría a los aficionados que se acercaron en la noche del sábado al Pabellón Municipal de Titerroy. Los lanzaroteños cayeron derrotados por 22 a 25 en un partido en el que el Elche supo leer a la perfección el desarrollo del encuentro. El San José Obrero no termina de estar engrasado en este inicio de temporada y está ofreciendo muchas dudas en los dos partidos disputados hasta la fecha.

 

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad, aunque era el Balonmano Elche el que llevaba las riendas en el marcador. Se tuvo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para ver al Chacón Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador. Los locales jugaban con una defensa 6:0, con un ataque poco fluido y que gracias a los lanzamientos exteriores se mantenían en el partido.

 

La recta final de la primera parte estuvo marcada por el desconcierto del Chacón Lanzarote San José Obrero. El Balonmano Elche, con un equipo joven y con mucha envergadura física, se aprovechó para marcharse al descanso con cuatro goles de ventaja (11-15).

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero comenzó la segunda parte en inferioridad numérica, debido a la doble exclusión sufrida por Nelson Espino en el tramo final de la primera parte. El equipo conejero no recuperó al jugador excluido hasta pasado el minuto tres. Una segunda parte que se siguió desarrollando de la misma manera.

 

El Balonmano Elche se aprovechaba de las escasas ideas de los jugadores lanzaroteños, quienes no eran capaces de superar la defensa 3:3 que colocaba en ocasiones el equipo visitante. Una defensa que propiciaba los contraataques del Balonmano Elche, llegando a disponer de ventajas de seis goles.

 

Reaccionó el Chacón Lanzarote San José Obrero en el tramo final de la segunda parte. Quique Martín ponía sobre la cancha de juego una defensa 5:1, recortando las diferencias a un apretado 20 a 22. Un marcador que hizo tener opciones de conseguir algo positivo en este encuentro. El tiempo que restaba para la conclusión no fue suficiente, demostrando que los deberes hay que hacerlos a tiempo y llegándose al final del partido con el marcador de 22 a 25.

 

Segunda derrota consecutiva la sufrida por el Chacón San José Obrero en esta temporada y que coloca al equipo conejero en la parte baja de la tabla clasificatoria. Es necesario reconducir el juego que está desplegando el equipo y que no es acorde a la calidad que se le presupone a la plantilla que se ha confeccionado para la presente temporada. Su próximo rival será La Cañada Almería. Un partido en el que el equipo de Titerroy está obligado a puntuar para no perder de vista a los primeros clasificados de la categoría y quedarse sin opciones a las primeras de cambio.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alejandro, Javier Ortigoso (4), Ángel Bonilla (4), Marco Oubiña, Chechu (1), Mikel Redondo (2), Sastre (1), Luis Morín (2), Nelson Espino (7), Kevin Rodríguez, Alexander Rivera, Pedro Cabrera (1), Juan Jesús y Javi

 

Balonmano Elche: José Póveda, Nicolás López (5), Alejandro Vázquez, Sergio Martínez (1), José Gil (5), Carles Pareja, Manuel Vázquez (4), José Manuel Montoya (1), Alejo Rodríguez, Sergio Medina, Aitor García, Adrián Nolasco (3), Alejandro Cutanda (6) y Rubén Rodríguez

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 6-6, 9-9, 10-11, 11-15 (descanso) 13-17, 14-18, 15-18, 17-23, 20-23, 22-25 (final)

 

Árbitro: Manuel Mohedano y Daniel López, del Comité de Castilla La Mancha. Descalificaron con roja directa a José Gil por parte del Balonmano Elche en el minuto 59 de partido. Excluyeron a Chechu (1), Sastre (1), Luis Morín (1), Nelson Espino (2) y Alexander Rivera (1) por parte del San José Obrero. Y a José Gil (2), Carles Pareja (1), Manuel Vázquez (1), Alejandro Cutanda (1) y Rubén Rodríguez (1) por parte del Balonmano Elche.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Primera División Nacional Masculina.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el Chacón Lanzarote y el Balonmano Elche

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.