Jesús Casanova nuevo entrenador del San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la competición en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano, el Chacón Lanzarote San José Obrero ha decidido cambiar al entrenador de su primer equipo. Quique Martín dejaba en la tarde del lunes de ser el máximo responsable técnico del equipo del barrio de Titerroy, cargo que será ocupado a partir de este martes por Jesús Casanova.

 

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el San José Obrero ha informado que ha rescindido el contrato que vinculaba a Quique Martín con el primer equipo de la Primera División Masculina de Balonmano. La directiva del conjunto del barrio de Titerroy justifica esta decisión por cuestiones de titulación, explicando que la misma no se produce por motivos deportivos.

 

Enrique Martín, entrenador que se hizo cargo del equipo en la recta final de la pasada temporada, no cuenta en la actualidad la titulación que exige la Real Federación Española de Balonmano. Una cuestión que ya había sido contemplada por la directiva del San José Obrero, estando previsto que fuera Lorenzo Lemaur, actual director de la Escuela de Balonmano del San José Obrero, el que aportara el título de entrenador al primer equipo.

 

Lorenzo Lemaur debe hacer acto de presencia en todos y cada uno de los partidos que dispute el primer equipo del San José Obrero. En caso contrario, la Federación Española de Balonmano sanciona económicamente al club que no cumple con esta exigencia y al cabo de una serie de partidos puede llegar a retirar al título de entrenador a la que infrinja esta norma.

 

En un principio se había acordado la asistencia de Lorenzo Lemaur a cada uno de los partidos que disputara el equipo. El excelente arranque que ha tenido la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero, contando en la actualidad con más de 250 niños y niñas, y la incorporación de nuevos núcleos de entrenamientos, hace imposible la presencia de Lemaur en cada uno de los partidos.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero informa en su información trasladada a los medios de comunicación, que se ha visto en la obligación de contratar a un nuevo entrenador nacional. La directiva del San José Obrero se ha decantado por Jesús Casanova, entrenador que en las últimas campañas ha estado al frente del equipo femenino del CD Tahíche. Cuenta con una contrastada experiencia en el mundo del balonmano y será a partir de este martes cuando se haga cargo de las riendas de su nuevo equipo.

 

El San José Obrero ha querido agradecer a Enrique Martín su total predisposición. No poniendo ningún tipo de problema y facilitando su salida para no crear ningún daño al club. En el comunicado ha querido agradecer el tiempo que ha estado al frente de la primera plantilla del San José Obrero, destacando su implicación y dedicación en el equipo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.