Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_leganes_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La precipitación ahoga en la orilla al San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero está protagonizando su peor arranque liguero desde que lograra el ascenso a la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. En la tarde del sábado volvió a caer derrotado, esta vez por 25 a 27 ante el Balonmano Leganés y acumula su quinta derrota consecutiva de la temporada. El equipo entrenado por Jesús Casanova cierra la clasificación del grupo D y ante los madrileños pagó muy caro las precipitaciones en las acciones de ataque.

 

Los dos equipos aplicaron una fuerte defensa en los primeros minutos del encuentro. El Chacón Lanzarote San José Obrero saltó a la cancha con una defensa 6:0 y ello unido a las buenas intervenciones del guardameta “Pichi”, permitió que los lanzaroteños mantuvieran la igualdad en el marcador, disponiendo de ventajas de uno o dos goles.

 

El juego en ataque no fue tan bueno en el San José Obrero, cometiendo muchas precipitaciones en los metros finales y demostrando estar ansiosos por ganar los primeros puntos de la temporada y ofrecer la primera alegría de la temporada a los aficionados. El San José se atascó en ataque en los minutos finales de la primera parte, y ello permitió que el Balonmano Leganés se fuera con dos goles de ventaja al descanso (11-13).

 

En la segunda parte mejoró el juego del Chacón Lanzarote San José Obrero, siendo su juego más fluido y mejoró en el lanzamiento exterior. Nelson Espino empezó a entrar en el partido, anotando con facilidad desde más allá de los nueve metros. Jesús Casanova también ordenó un cambio de defensa, colocándose con un 3:2:1. Los aficionados que se daban cita en el Pabellón Municipal de Titerroy comenzaban a disfrutar con el juego que estaba ofreciendo el equipo y el pabellón se convertía en una olla a presión.

 

A falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, el Chacón Lanzarote San José Obrero lograba colocarse por delante en el marcador y tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro. El portero del Balonmano Leganés fue el gran protagonista del encuentro en los últimos cinco minutos, realizando muy buenas intervenciones. El Balonmano Leganés no sólo igualaba el encuentro, sino que además obtenían una ventaja de tres goles en el marcador. Los jugadores del San José Obrero se volvían a venir abajo, no rematando la faena y llegándose a la conclusión del encuentro con el marcador de 25 a 27.

 

Es la quinta derrota que encaja el Chacón Lanzarote San José Obrero en la presente temporada, cerrando la clasificación de su grupo con cero puntos. Su próximo rival será el Balonmano Córdoba, un rival que llega a esta jornada después de vencer a domicilio este pasado fin de semana.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alex, Sastre (4), Ángel Bonilla, Chechu (1), Mikel Redondo (3), Javier Ortigosa (7), Andoni (1), Luis Morín (3), Nelson (6), Pichi, Alexander Rivera, Carmelo, Pedro Cabrera y Javier Lemes

 

Balonmano Leganés: Héctor Herrero, Roberto Gómez (8), Roberto Feital (3), Roberto Mateo, David Benítez (4), Fernando Martín, Eugenio Simón (4), Alejandro Herrero (4), Rubén Barragán, Sergio San Pedro (4), Carlos Martínez y Carlos Parrilla

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 8-8, 9-10, 11-13 (descanso) 14-14, 18-18, 22-21, 22-22, 23-22, 25-27

 

Árbitros: Jenni Álamo y María Fernanda Espino, del Comité de Canarias. Descalificaron a Nelson Espino en el minuto 59 por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Luis Morín (2), Carmelo (1) por los locales y a Héctor Herrero (1), Eugenio Simón (2) y Carlos Martínez (1) por parte del Balonmano Leganés.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el San José Obrero y el Balonmano Leganés

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.