Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_granada_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Chacón San José Obrero inaugura su casillero de victorias

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero ha tenido que esperar a la séptima jornada de la competición para inaugurar su casillero de victorias en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El equipo del barrio de Titerroy venció por 23 a 22 al Innovasur Granada, en un partido en el que no volvieron a tener las carencias de choques anteriores y en el que supieron cerrar el encuentro cuando se encontraba en los momentos claves. Un triunfo que permite al Chacón Lanzarote San José Obrero reconducir su situación y quitarse la presión que venía acumulando en las últimas jornadas.

 

El partido entre el Chacón San José Obrero y el Innovasur Granada comenzó con treinta minutos de retraso. La expedición del Granada llegaba al aeropuerto de Lanzarote cerca de las 19:30 horas, con el tiempo justo para desplazarse al Pabellón de Titerroy, calentar y comenzar el partido. Los visitantes no acusaron esta circunstancia y fueron los encargados de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos de juego.

 

Una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques, y donde los dos equipos cometieron muchos fallos en las acciones ofensivas. El Chacón San José Obrero tuvo que esperar hasta el minuto 10 para ponerse por primera vez por delante en el marcador, y fue cuando comenzó a funcionar el trabajo de Mikel Redondo desde el pivote (5-4). La defensa 5:1 y las buenas intervenciones de Alex Rodríguez, permitieron que el San José se pusiera por delante en el marcador y obligara al técnico del Innovasur Granada a pedir un tiempo muerto.

 

Reaccionaron los visitantes al lograr un parcial 0-4 que los volvía a poner por delante en el marcador. El Innovasur apretó en defensa, provocando los fallos en la circulación de balón del ataque local y montando rápidos contragolpes. Tras el tiempo muerto solicitado por Jesús Casanova, el San José Obrero le endosó un parcial 2-0 a su rival y empataba el partido. Los minutos finales de la primera parte estuvieron marcados por la descalificación de Manuel Molina, uno de los mejores jugadores del Granada, viendo la tarjeta roja por una dura acción defensiva. Con el marcador de 9-10 se llegó al descanso.

 

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por el intercambio de goles y por las facilidades que estaban dando las defensas de ambos equipos. Con el paso de los minutos el Chacón Lanzarote San José Obrero se hizo con el control del juego. Dos goles de Ortigosa desde el extremo y un contragolpe culminado por Luis Morín, permitieron al San José Obrero endosarle un parcial 3-0 a su rival y ponerse por delante en el marcador (16-14).

 

Cuando mejor estaban las cosas para el San José Obrero, llegaron las acciones que hicieron pensar en los fantasmas del pasado. Juan José y Marco Oubiña, sufrieron sendas exclusiones y ataque se atascaba el equipo siendo Nelson Espino el que pecaba de individualista en las acciones ofensivas. Los lanzaroteños se encontraron con un rival que no supo aprovechar las facilidades que estaban dando, fallando los dos últimos ataques del partido cuando el marcador marcaba un ajustado 23-21- Acciones que lo hubieran metido de lleno en el partido.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero durmió el partido en los minutos finales y con el resultado de 23 a 22 se llegaba al final del choque, siendo el primer triunfo del San José Obrero en la presente temporada. Una victoria que le permite afrontar con garantías los dos derbis canarios ante el Universidad Laguna y el Villa de Ingenio.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alex Rodríguez, Pedro Noda (2), Mikel Redondo (3), Javier Ortigosa (3), Luis Morín (3), Marco Oubiña –equipo inicial- Pichi, Sastre, Ángel Bonilla (2), Chechu, Nelson Espino (10), Juan Jesús, Javier Lemes y Javi Negrín

 

Innovasur Granada: Facundo Herrera, Francisco Ramos, Antonio Mendoza (3), Raúl Luis (4), Manuel Molina (3), Pablo Arrieta (5) y Ángel Sánchez (3) –equipo inicial- José Santana, Pablo Fernández (1), Gonzalo Manzano y Alejandro Ruiz (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 5-4, 6-6, 7-8, 9-10 (descanso) 11-13, 13-14, 16-15, 20-18, 22-19 y 23-22

 

Árbitros: Juan José Coello y David Déniz, del Comité de Canarias. Descalificaron con tarjeta roja a Manuel Molina del Innovasur Granada en el minuto 28. Excluyeron a Sastre (1), Pedro Noda (1), Marco Oubiña (1), Nelson Espino (2) y Juan Jesús (1) por parte del Chacón San José Obrero y a Antonio Mendoza (1), Raúl Luis (1) y Pablo Arrieta (1) por parte del Innovasur Granada

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El encuentro comenzó con 30 minutos de retraso por la tardía llegada del Granada a Lanzarote.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Chacón Lanzarote San José Obrero y el Innovasur Granada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.