Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_villa_ingenio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Chacón Lanzarote pierde un partido que tenía ganado (25-26)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Las precipitaciones y no saber dormir un partido que tenía ganado, fueron algunas de las claves que provocaron en la tarde del sábado la séptima derrota de la temporada del Chacón Lanzarote San José Obrero. Los lanzaroteños tenían una ventaja de cuatro goles a falta de ocho minutos para el final del partido, una renta que dejaron escapar y viendo como el Gran Canaria Villa de Ingenio se llevaba el partido por 25 a 26. Una derrota dolorosa y que hunde al Chacón Lanzarote San José Obrero en la clasificación del grupo D de la Primera División Masculina de Balonmano.

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las defensas que impusieron los dos equipos sobre la cancha de juego. Defensas mixtas que servían para controlar los ataques de Nelson Espino en las filas del Chacón Lanzarote San José Obrero y Jorge Rodríguez en el Villa de Ingenio. Fueron los locales los encargados de llevar la iniciativa en el marcador, gracias sobre todo a las buenas conexiones entre Pedro Noda y Mikel Redondo, anotando éste último desde el pivote.

 

En el ecuador de la primera parte, el Villa de Ingenio cogió el mando del encuentro. Se puso por delante en el marcador, 6-7, y se unía a ello la descalificación del guardameta Picho en las filas del Chacón Lanzarote San José Obrero. No le perdió la cara el cuadro local al partido, y un contragolpe culminado por Javier Ortigosa sirvió para que el San José Obrero se volviera a poner por delante en el marcador en el minuto 19 (9-8).

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero se atascó en ataque en los últimos diez minutos de la primera parte, anotando tan sólo un gol. Los locales cambiaron su sistema defensivo, utilizando una estrategia 3:3, tratando frenar a Jorge Rodríguez y a los laterales del Villa de Ingenio. Los grancanarios se fueron al descanso con dos goles de ventaja, siendo el resultado de 10 a 12 el que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Reaccionó el Chacón Lanzarote San José Obrero en los primeros minutos de la segunda parte. Con un parcial 3-1 lograba poner las tablas en el marcador y volver a meter a los aficionados en el partido. Intercambio de golpes en el ataque y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador. En el ecuador de este segunda parte se produjo una de las acciones claves del encuentro. El jugador del Villa de Ingenio Jorge Rodríguez sufría una doble exclusión debido a sus reiteradas protestas a las colegiadas. El partido estaba siendo tenso y a las colegiadas se les iba de las manos en determinadas decisiones.

 

La exclusión de Jorge Rodríguez fue aprovechada por el Chacón Lanzarote San José Obrero para obtener su mayor renta. 24 a 20 era el resultado a falta de ocho minutos para el final del partido. Cuatro goles de ventaja que parecían definitivos y a nadie se le pasaba por la cabeza que al San José Obrero se le escapara el partido. Los locales no supieron matar el partido, mostrándose muy precipitados en las acciones de ataque y permitiendo que el Villa de Ingenio fueran reduciendo las diferencias en el marcador.

 

Con un parcial 0-3, el Villa de Ingenio se volvía a meter en el partido a falta de cuatro minutos para el final del partido (24-23). Los tiempos muertos solicitados por Jesús Casanova no dieron los efectos esperados y los nervios se apoderaron de los jugadores del San José Obrero. A falta de 1:20, el Villa de Ingenio empataba el partido y sería un final de infarto. En la siguiente acción de ataque, Javier Ortigosa se elevó para volver a poner por delante al San José Obrero, respondiendo rápidamente los grancanarios.

 

La última acción de ataque iba a ser para el Chacón Lanzarote San José Obrero. Tiempo suficiente para elaborar una buena jugada de ataque y aspirar a la victoria. El San José Obrero no estuvo a la altura y cometió una infantil falta en ataque. El balance defensivo fue nulo y el Villa de Ingenio se aprovechó para montar un rápido contragolpe que culminó Abraham Hernández para poner el definitivo 25 a 26 en el marcador. Apenas quedaban cinco segundos para el final del partido y los puntos volaban del Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Dolorosa derrota la encajada por el Chacón Lanzarote San José Obrero y que lo hunde en la clasificación del grupo D de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano. El próximo rival de los lanzaroteños será el PAN Moguer, equipo que la temporada fue el campeón del grupo y que este año no ha empezado bien la competición.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Pichi, Javier Ortigosa (8), Pedro Noda (1), Mikel Redondo (3), Luis Morín (1), Nelson Espino (7), Chechu (2) –equipo inicial- Alex Rodríguez, Ángel Bonilla, Toño Cedrés (1), Andoni, Alexander Rivera, Carmelo (2) y Juan Jesús

 

Gran Canaria Villa de Ingenio: Carmelo Artiles, Francisco Sánchez (3), Emilio Hurtado, Alejandro Sánchez (3), Abraham Hernández (1), Samuel González (9), Sebastián Hernández (1) –equipo inicial- Abián Pérez, Jorge Rodríguez (8), Jonathan Caballero, Mario Santana, Javier Sánchez, Juan José Suárez (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-7, 9-8, 10-10, 10-12 (descanso) 13-13, 15-15, 19-18, 22-19, 24-22, 25-26 (final)

 

Árbitros: Jenni Álamo y Nandi Espino, del Comité de Canarias. Descalificaron con roja directa a Pichi en el minuto 14 por parte del San José Obrero y a Francisco Sánchez en el minuto 59 por parte del Villa de Ingenio. Excluyeron a Toño Cedrés (2), Luis Morín (2), Carmelo (2) y al entrenador, Jesús Casanova (1), por parte del San José Obrero y a Jorge Rodríguez (2), Francisco Sánchez (1), Alejandro Sánchez (1), Javier Sánchez (1) y Juan José Suárez (1) por parte del Villa de Ingenio.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Chacón Lanzarote San José Obrero y el Villa de Ingenio

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.