Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/moguer_sanjose_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La mala actuación arbitral condena al Chacón San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.pedroalonsonino.com

 

Nueva derrota del Chacón Lanzarote San José Obrero en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano. Los pupilos de Jesús Casanova no se pudieron traer un resultado positivo de su visita al PAN Moguer, en un partido que se vieron gravemente perjudicados por la parcial actuación de los colegiados a favor del equipo local. El San José tuvo opciones de lograr algo positivo, encargándose los colegiados de echar por tierra todo el trabajo realizado por el equipo. Derrota por 33 a 30 ante uno de los equipos que aspiran a luchar por el ascenso.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero se desplazó a tierras andaluzas con una plantilla muy mermada. La expedición lanzaroteña partía en la tarde del viernes y sólo diez jugadores componían el grupo del San José Obrero en esta ocasión. Además, la actuación arbitral fue bastante casera perjudicando seriamente al Chacón Lanzarote San José Obrero en las fases decisivas del encuentro.

 

Fue el PAN Moguer, campeón la pasada temporada de la fase regular, el que hizo valer su condición de local y marcaría las primeras diferencias en el marcador a su favor. El Chacón Lanzarote San José Obrero basaba su juego en ataques largos y con mucha circulación de balón. Los lanzaroteños se vieron perjudicados en la fase final de la primera parte por las decisiones arbitrales, logrando el PAN Moguer la máxima ventaja del partido. Con el resultado de 20 a 14 se llegaba al descanso.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero sacó la casta y la rabia en la segunda parte, saliendo los jugadores visitantes del vestuario muy motivados. El equipo dirigido por Jesús Casanova fue poco a poco reduciendo las ventajas en el marcador, gracias sobre todo a la aportación en ataque de jugadores como Mikel Redondo y Javier Ortigosa. Ambos fueron los máximos goleadores del equipo con ocho goles.

 

A falta de cinco minutos para el final del partido el marcador reflejaba un apretado 28-27. La posibilidad de conseguir una victoria o un resultado positivo estaban intactas. Nuevamente el Chacón Lanzarote San José Obrero se vio perjudicado por las nefastas decisiones de los colegiados, equivocándose siempre del lado visitante y allanando el camino a los jugadores del PAN Moguer. Los andaluces se apuntaban la victoria, llegándose al final del choque con el resultado de 33 a 30.

 

Las caras de los jugadores del Chacón Lanzarote San José Obrero mostraban la decepción por encajar una nueva derrota y sobre todo por verse tan cerca de sumar un resultado positivo en una de las canchas más complicadas de la categoría. Una situación complicada y que esperan revertir en las próximas semanas. La directiva del San José Obrero es consciente de la necesidad de contar con un central de garantías y desde la semana pasada se encuentra sondeando el mercado de fichajes.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero sigue ocupando la última posición del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano y ve como poco a poco se le alejan los rivales que marcan la zona de la permanencia. El próximo sábado el San José Obrero tiene una nueva reválida recibiendo la visita del Balonmano Antequera. Un choque que se disputará el sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy a partir de las 19:30 horas.

 

Ficha Técnica

 

PAN Moguer: José Francisco Martín, Antonio José Rodríguez (1), Eloy Díaz (3), Sergio Cruzado (9), Javier Ollero (3), Alejandro Millán (2), Alejandro Capelo (2), Sergio Requejo, Salvador Baena (4), Laureano Márquez, José María Romero (3), José Antonio Jiménez (6) y Maxence Jean

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alejandro Rodríguez, Ángel Bonilla (3), Marco Oubiña (2), Mikel Redondo (8), Javier Ortigosa (8), Luis Morín (3), Nelson Espino (6), Kevin Rodríguez, Javier Negrín y Juan Jesús Romero

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-5, 10-8, 13-11, 16-12, 20-14 (descanso) 21-15, 22-18, 25-21, 27-24, 28-27, 33-30 (final)

 

Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández, del Comité de Andalucía. Descalificaron con tres exclusiones a José Antonio Jiménez en el minuto 55 por parte del PAN Moguer. Excluyeron a Antonio José Rodríguez y Salvador Baena por los locales y a Ángel Bonilla (1), Marco Oubiña (1), Mikel Redondo (1) y Luis Morín (1), por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Moguer, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera División Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.