Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_antequera_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Chacón San José no pudo con el líder y sigue colista

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

No termina de arrancar el Chacón Lanzarote San José Obrero, pasan las jornadas y crece la preocupación en el seno de la entidad del barrio de Titerroy. El Chacón Lanzarote San José Obrero no le pudo hacer frente al líder del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano y terminó cayendo ante los andaluces por 32 a 35. El Antequera demostró sobre la cancha de juego su condición de líder y se distanció en el marcador cuando apretó el acelerador durante la segunda parte del encuentro.

 

La igualdad marcó el desarrollo de la primera parte del partido, con dos equipos que intercambiaban golpes. Fue el Chacón Lanzarote San José Obrero el encargado de disponer de las primeras ventajas en el marcador, aunque no lograba aumentar la renta. Nelson Espino era el jugador que más daño estaba haciendo a la defensa del Antequera y ante ello, los andaluces pusieron una defensa mixta sobre el jugador del San José Obrero.

 

El Antequera realizaba una buena circulación de balón en ataque, buscando los huecos en la defensa de los locales. En el caso del San José Obrero, cuando se atascaban en ataque recurrían a la labor de Nelson Espino y Chechu en la posición de pivote. Una aportación que permitía que el Antequera no se despegara en el marcador, por más que lo intentara.

 

Un parcial de 0-3 colocó al Antequera con dos goles de ventaja en el marcador (9-11) en el minuto 21 y obligaba a Jesús Casanova a pedir un tiempo muerto para romper la dinámica de los andaluces. Reaccionó el Chacón Lanzarote San José Obrero en el tramo final de la primera parte. Dos goles al contragolpe de Toño Cedrés y un tanto de Luis Morín, permitió que el cuadro conejero empatara el choque. En la última acción de la primera parte el Antequera anotó y se fue al descanso con un gol de ventaja (15-16).

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero salió dormido a la cancha de juego en el inicio de la segunda parte y eso fue aprovechado por el Antequera para lograr un parcial 0-2 en los primeros minutos de juego. Fue Nelson Espino el encargado de despertar a sus compañeros, haciéndose con las riendas del ataque y no posibilitando que el cuadro rival aumentara las diferencias.

 

El Torcal Antequera demostró su condición de líder y apretó el acelerador con el paso de los minutos. Nacho Vico guió a su equipo en el ataque y Alexis Rodríguez aprovechaba su envergadura física para lanzar desde lejos y desatascar el ataque de su equipo. En el minuto 18 de la segunda parte, el Antequera gozaba de una ventaja de cuatro goles (23-27), pidiendo el San José Obrero un nuevo tiempo muerto.

 

Las indicaciones de Jesús Casanova desde el banquillo no sirvieron para que su equipo mejorara. Lo intentó con una defensa 3:3, con el objetivo de parar el juego de los laterales, pero los buenos desdoblamientos permitía que el Antequera anotara con facilidad. La diferencia se mantuvo constante y el Chacón Lanzarote San José Obrero sólo pudo maquillar el resultado en el tramo final del partido.

 

Con el resultado de 32 a 35 se llegó a la conclusión del partido, sumando el Chacón Lanzarote San José Obrero una nueva derrota en la presente temporada. Preocupante comienza a ser la temporada del San José Obrero. El equipo ocupa el último puesto de la clasificación y no muestras de mejoría con el paso de las jornadas. En la próxima jornada se enfrenta al Balonmano Madrid en tierras madrileñas.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alex Rodríguez, Javier Ortigosa (1), Pedro Noda (2), Chechu (2), Mikel Redondo (5), Luis Morín (2) y Nelson Espino (11) –equipo inicial- Pichi, Ángel Bonilla (3), Toño Cedrés (4), Andoni (2), Alexander Rivera, Juan Jesús Romero y Javier Lemes

 

Torcal Antequera: Alexandre González, Álvaro Quintana (2), José Carlos López (3), Nacho Vico (7), Javier Bertos (5), Alexis Rodríguez (7) y Juan Manuel Cabrera –equipo inicial- Pablo Casado, Francisco de Borja, Alejandro Rubiales (5), Fernando Quintana (3), Víctor Díaz

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, , 5-5, 8-7, 9-10, 11-13, 15-16 (descanso) 17-18, 19-21, 21-24, 23-27, 27-31 y 32-35 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello Fernández y David Déniz Alonso, del Comité de Canarias. Excluyeron a Pedro Noda (2), Toño Cedrés (1) y Nelson Espino (1), por parte del San José Obrero y a Alexis Rodríguez (2), Álvaro Quintana (1) y Javier Bertos (1) por parte del Torcal Antequera

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. La recaudación se destinó a las familias más necesitadas de Argana por las inundaciones del pasado lunes.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.