Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_elche_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Balón de oxígeno para el Chacón Lanzarote San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero dejó a un lado su mala racha de resultados y logró un importante triunfo ante el Balonmano Madrid (22-25). Dos puntos que permiten al cuadro lanzaroteño albergar esperanzas de salir de los puestos de descenso en una competición en la que la primera vuelta está tocando a su fin. Ante el Balonmano Madrid el equipo dirigido por Jesús Casanova no cometió los errores de pasadas jornadas, y supo llevar la manija del encuentro a lo largo de los 90 minutos de juego.

 

El encuentro arrancaba con un Chacón Lanzarote San José Obrero muy bien posicionado en defensa y en ataque realizaba buenas circulaciones de balón. Desde el primer minuto el equipo lanzaroteño se hacía con el control del juego y disfrutaba de una cómoda ventaja en el marcador.

 

El Balonmano Madrid devolvió el equilibrio al marcador en el minuto 20 de la primera parte, aprovechándose de la exclusión de un jugador del Chacón Lanzarote San José Obrero. A falta de diez minutos el marcador electrónico reflejaba un empate a nueve. Con la recuperación del jugador excluido, el San José Obrero volvió a hacerse con el control del juego. Al descanso se llegaba con una mínima ventaja a favor de los lanzaroteños. 11-12 era el resultado al término de los primeros treinta minutos de juego.

 

La segunda mitad fue un calco a la primera y siguió siendo el Chacón Lanzarote San José Obrero el que llevó el peso del encuentro. El San José Obrero jugaba con una defensa 6:0 con Juan Jesús y Mikel Redondo en el centro y con un Pichi que hizo intervenciones de auténtico lujo. La defensa y el guardameta del San José Obrero paraban una y otra vez las envestidas del equipo madrileño, contando con ventajas que llegaban a los cinco goles de diferencia.

 

En el tramo final del partido el Chacón Lanzarote San José Obrero sufrió varias exclusiones, quedándose con cuatro jugadores en cancha en dos ocasiones. Los jugadores se aplicaron doblemente, y supo sobreponerse a las adversidades. Una vez recuperados los jugadores excluidos, el San José Obrero aumentó a tres goles su diferencia y se llegaría al final del choque con el resultado de 22 a 25.

 

Con este triunfo el Chacón Lanzarote San José Obrero reduce diferencias con respecto al Universidad Laguna y Balonmano Granada, y se mantiene a la misma diferencia del Amibal de Toledo y el Villa de Ingenio de Gran Canaria. El próximo sábado se cierra la primera vuelta en el grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano, recibiendo el Chacón Lanzarote San José Obrero la visita del Amíbal de Toledo, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El partido se disputará el sábado a las 19:30 horas, siendo el último que disputará el equipo lanzaroteño en el presente año. La presencia de aficionados se hace vital para sumar los puntos que están en juego.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Madrid: Lucas Rico, José Manuel Jiménez, Carlos Barroso (1), Alejandro José Vizcaino (2), Víctor Mateos, Ignacio Oleaga, José Manuel Bruna, Rioberto Giménez (5), Víctor López (3), Samuel Pineda (2), Manuel José Cabrera (1), Víctor Recio (5), Miguel Aguerri (3)

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Pichi, Ángel Bonilla, Pedro Noda, Chechu (1), Mikel Redondo (4), Javier Ortigosa (5), Andoni (2), Luis Morín (5), Nelson Espino (7), Javier Negrín (1) y Juan Jesús

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 5-6, 9-9, 10-11, 11-12 (descanso) 11-16, 13-16, 16-18, 19-20, 21-23 y 22-25 (final)

 

Árbitros: Gheorghe Axanciuc y David Soriano Gil, del Comité de Madrid. Excluyeron a Carlos Barroso (1), Roberto Gimenez (1), Samuel Pineda (1) y Miguel Aguerri (1) por parte del Balonmano Madrid y a Ángel Bonilla (2), Mikel Redondo (2), Luis Morín (2), Javier Ortigosa (1) y Juan Jesús (1) por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero

 

Incidencias: Centro Deportivo Municipal Entrevías, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.