Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_amibal_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Chacón San José cierra la primera vuelta con un empate

LanzaroteDeportiva.com

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero cerró la primera vuelta de la competición con un trabajado empate ante el Amibal de Toledo (30-30). Un partido en el que los lanzaroteños se vieron superados por el buen juego de los toledanos en la segunda parte y que pudieron perder en los últimos segundos. El empate no sirve para salir de los puestos de descenso, pero si para acercarse a los puestos que dan la permanencia en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Los primeros minutos de la segunda vuelta estuvieron marcados por el intercambio de golpes, siendo máxima la igualdad que se vio sobre la cancha de juego. A medida que fueron avanzando los minutos, el Chacón Lanzarote San José Obrero se fue haciendo con el control del juego y su buena defensa provocó que el Amibal Toledo se la tuviera que jugar con lanzamientos lejanos y en la mayor parte de los casos forzados. Una penetración de Pedro Noda en el minuto 19 permitió al San José Obrero obtener su máxima renta en esta primera parte (12-8).

 

El Amibal de Toledo reaccionó y le endosó a los locales un parcial de 0-3 (12-11). Un parcial que se encargó de romper Pedro Noda con un nuevo gol. Pedro fue el mejor jugador del Chacón Lanzarote San José Obrero en la noche del sábado, siendo el autor de 12 goles y llevando la batuta del equipo en ataque cuando su equipo más lo necesitaba.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero volvió a despegarse en el marcador en el tramo final de la primera parte. Los cinco goles de diferencia con los que contaba el equipo en el minuto 27, (16-11), obligó al técnico del Amibal a pedir un tiempo muerto. Se atascaron los locales en ataque en ese tramo final, logrando el Amibal un parcial 0-2 que redujo las diferencias. Al descanso se llegaría con el marcador de 17 a 14.

 

El Amibal de Toledo aplicó una defensa mixta sobre Nelson Espino en la segunda parte, lo que provocó que el Chacón Lanzarote San José Obrero tuviera más problemas de los esperados en ataque. Un parcial de 2-4 en los primeros ocho minutos de la segunda parte igualó el partido y el Amibal de Toledo se puso por primera vez en el marcador en el minuto 13 (21-22).

 

Los visitantes marcaban los tiempos del partido en la segunda parte y desde el banquillo del San José Obrero no había reacción. Jesús Casanova no se atrevía a pedir un tiempo muerto para romper la dinámica positiva de los visitantes, provocando que el Amibal de Toledo llegara a contar con ventajas de tres goles en este segundo periodo del partido. El tiempo muerto de Jesús Casanova fue pedido a falta de diez minutos para el final del partido.

 

Los minutos finales del partido fueron de infarto. La exclusión de Javier Muñoz permitió que el Chacón Lanzarote San José Obrero igualara el marcador. Los locales cambiaron su sistema defensivo, jugando con una defensa 4:2 y presionando a Álvaro Guimerá y Antonio Llopis, quienes llevaban el peso del ataque de su equipo. Fue precisamente Álvaro Guimerá el que anotó los dos últimos goles de su equipo, en dos excelentes jugadas de ataque de los visitantes. Un buen bloqueo de la defensa del San José en el último disparo de Álvaro Guimerá, permitió que los lanzaroteños rescataran un punto.

 

Al final, empate a 30 en el marcador y el Chacón Lanzarote San José Obrero cierra la primera vuelta de la competición con un empate. Éste fue el último partido del año para el San José, quedando aplazado el choque que tenía que disputar este fin de semana ante el Balonmano Navas, debido a la imposibilidad del equipo peninsular de viajar hasta Lanzarote. El partido aplazado ha sido fijado para finales del mes de enero, fecha en la que se volverá a reanudar la competición en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alex Rodríguez, Ángel Bonilla, Pedro Noda (12), Chechu (2), Mikel Redondo (4), Javier Ortigosa (4), Luis Morín (2), Nelson Espino (6), Andoni, Pichi, Alexander Rivera, Carmelo, Juan Jesús Romero, Aday Lemes

 

Beatriz Hoteles Amibal de Toledo: Álvaro Espino, Maximiliano Eduardo (1), David Morales (1), Álvaro Guimerá (4), Sergio Sierra, Jacob Melián, Mikel Unanue (6), Roberto Gómez, Antonio Llopis (8), Rafael Sierra (5), Javier Muñoz (5), Luis Manuel Lorasque

 

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 6-6, 9-6, 12-8, 15-11, 17-14 (descanso) 19-16, 20-19, 21-23, 23-25, 27-27, 30-30 (final)

 

Árbitros: Jonathan Aceituno Varas y Sergio Fernández Eloila, del Comité de País Vasco. Descalificaron con tres exclusiones a Carmelo Álvarez en el minuto 48 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Pedro Noda (2), Mikel Redondo (1) y Javier Lemes (1) por parte de los locales y a David Morales (1), Mikel Unanue (1), Antonio Llopis (1), Rafael Sierra (1) y Javier Muñoz (1) por parte del Amibal de Toledo

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el San José y el Amibal de Toledo

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.