Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/otro/sanjose_valsequillo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Sabor agridulce para las chicas del San José Obrero

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Julián Cabrera

 

Se inició la temporada en la Primera Territorial Femenina de Balonmano. Las chicas del San José Obrero no pudieron comenzar la campaña con un buen resultado y se vieron superadas por el Valsequillo. Un partido que se resolvería en los minutos finales del choque y donde las grancanarias estuvieron más acertadas que las locales. A pesar del buen juego, el San José Obrero se fue de vacío en el encuentro inaugural de la temporada.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, siendo el Valsequillo el que llevó la iniciativa en el marcador. No fue hasta el minuto 17 de la primera parte cuando el San José Obrero logaría ponerse por primera vez por delante en el marcador. Una remontada que se producía gracias a las buenas intervenciones de la guardameta Erika y a los lanzamientos desde el extremo de Fara y desde los nueve metros de Loreto.

 

El San José Obrero sufrió la exclusión de Cloti en el minuto 22, circunstancia que fue aprovechado por el Valsequillo para igualar la contienda. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de empate a 14 goles.

 

El inicio de la segunda parte fue dominado por el San José Obrero. Tres lanzamientos de Yurena le dieron la máxima ventaja a las conejeras en el marcador (17-14). Las locales fueron bajando la intensidad en su juego debido a la falta de ritmo de competición y el rival volvía a empatar el partido en el minuto 43.

 

Un parcial de 0-5 puso por delante al Valsequillo en el marcador. Una tímida reacción del San José Obrero sirvió para empatar el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del mismo. Las visitantes jugaron con superioridad numérica los minutos finales del partido, debido a una más que rigurosa exclusión de Idania.

 

La joven plantilla del Valsequillo no perdió la oportunidad y se llevó el encuentro en los minutos finales del choque (24-27). Los aficionados que se acercaron al Palacio de los Deportes de Argana disfrutaron de un buen espectáculo. La falta de ritmo del San José Obrero fue una de las claves para encajar la primera derrota de la temporada.

 

El próximo encuentro del San José Obrero será ante el CD Tahíche. Un derbi conejero que promete mucho y que medirá a dos buenos equipos.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Erika, Yure (3), Cloti, Rebeca, Loreto (7), Auri (2), Nena (1), Tamara (1), Nabi (4), Loly (1), Euri, Idania, Fara (5)

 

Valsequillo: Vero, Guaci, González (4), Marta (1), Peña (6), Rosa (4), Tamara (6), Jessica (5) y Patri (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 6-6, 8-6, 11-10,14-14 (descanso) 17-14, 17-16, 18-21, 23-23, 23-24 y 24-27 (final)

 

Exclusiones: Los colegiados excluyeron a Cloti e Idania por parte del San José Obrero y a Lorena, Marta, Jessica y Patri por parte del Valsequillo.

 

Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera Territorial Femenina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.