Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/sanjose_nava_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El portero Alex Rodríguez “para” al Balonmano Nava (23-18)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Triunfal regreso a la competición del Chacón Lanzarote San José Obrero, logrando una importante victoria por 23 a 18 ante el Balonmano Nava. El equipo lanzaroteño dio una imagen totalmente diferente a la que se ha visto esta temporada, mejorando en defensa y siendo su buen trabajo defensivo el que le facilitó un triunfo que acerca al equipo a los puestos de la permanencia. Por primera vez en la temporada, el público disfrutó con el juego desarrollado por su equipo. El guardameta Alex Rodríguez fue el héroe del San José parando todo lo que iba entre los tres palos.

 

El comienzo del encuentro no hacía presagiar lo que iba a suceder sobre la cancha de juego. El Chacón Lanzarote San José Obrero inició el choque muy frío, con muchos errores en la circulación de balón. El Balonmano Nava logró la primera diferencia importante en el marcador, estableciendo un parcial de 1 a 4 en los primeros cuatro minutos del encuentro.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero se fue entonando con el paso de los minutos y Alex Rodríguez comenzaría a demostrar que la del sábado iba a ser su noche. Las buenas intervenciones de Alex permitieron el San José lograr un parcial de 2-0 y dejar a los segovianos más de cinco minutos sin perforar la puerta contraria.

 

Un lanzamiento de siete metros transformado por Javier Ortigosa permitió al Chacón Lanzarote San José Obrero empatar el partido en el minuto 12 (5-5). La defensa agresiva del San José Obrero estaba causando muchos problemas al Balonmano Nava, teniendo que finalizar muchas de las acciones de ataque con disparos lejanos. Un gol de vaselina de Luis Morín ponía por delante al Chacón Lanzarote San José Obrero. El entrenador del Balonmano Nava se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 15 (7-5).

 

En la reanudación del juego el Chacón Lanzarote San José Obrero sufrió las exclusiones de Pedro Cabrera y Mikel Redondo. Con dos hombres más sobre la cancha de juego durante dos minutos, el Balonmano Nava sólo fue capaz de perforar la portería de los locales con un lanzamiento de siete metros de Bruno Virseda. Este parcial demuestra el buen hacer de la defensa del San José. Con dos goles de ventaja se marcharon los locales al descanso (13-11).

 

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el Chacón Lanzarote San José Obrero saltó a la cancha de juego muy concentrado en el inicio de la segunda parte. Tras un gol inicial del Balonmano Nava, los lanzaroteños lograban un parcial de 4 a 0, logrando una renta de cinco goles en el marcador (17-12).

 

El San José Obrero mantenía su intensidad de juego defensivo, no dejando que el Balonmano Nava se sintiera cómodo sobre la cancha. El cansancio físico comenzó a pasar factura en los locales, estando varios minutos negados de cara al marco contrario. Jesús Casanova consciente que el equipo necesitaba un respiro pidió un tiempo muerto en el minuto 16 y cortó la racha de los segovianos.

 

Hasta el final del partido, el Chacón Lanzarote San José Obrero administró a la perfección la ventaja de cinco goles con la que contaba. Fueron minutos en los que apareció la figura de Nelson Espino, anotando cuando el equipo más lo necesitaba. A ello hay que unir las intervenciones de Alex Rodríguez, siendo una auténtica pesadilla para los atacantes del Balonmano Nava.

 

Con el marcador de 23 a 18 se llegaría a la conclusión del partido, sumando el Chacón Lanzarote San José Obrero dos puntos que le permiten abandonar el último puesto de la clasificación. El próximo fin de semana el San José Obrero viaja a tierras alicantinas para enfrentarse al Balonmano Elche, cuarto clasificado y equipo que aspira a luchar por el ascenso.

 

Ficha Técnica

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Alex Rodríguez, Pedro Noda (5), Mikel Redondo (5), Luis Morín (3), Nelson Espino (6), Javier Ortigosa (2) y Juan Jesús Romero –equipo inicial- Kevin Rodríguez, Ángel Bonilla (1), Chechu (2), Alexander Rivera, Pedro Cabrera, Javier Lemes

 

Balonmano Nava: David de Diego, Francisco Gamarra (1), Guillermo Campillo (2), Bruno Virseda (5), Alberto García (1), Jesús de la Hera (3) y Roberto Turrado –equipo inicial- Cristofer Gómez, Carlos Domínguez (1), Nicolás López (1), Carlos Villagran, Dario Ajo y Simón García (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-5, 6-5, 7-8, 9-9, 13-11 (descanso) 15-12, 17-12, 17-13, 19-15, 22-17 y 23-18 (final)

 

Árbitros: Jenni Álamo y María Fernando Espino, del Comité de Canarias. Descalificaron con roja directa a Francisco Gamarra en el minuto 36 por parte del Balonmano Nava. Excluyeron a Pedro Cabrera (2), Pedro Noda (1) y Mikel Redondo (1) por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero y a Simón García (1) y David de Diego (1) por parte del Balonmano Nava.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el San José Obrero y el Balonmano Nava

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.