Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/sjose/cordoba_sanjose_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Empate del Chacón Lanzarote San José en una cancha complicada

LanzaroteDeportiva.com

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero se sobrepuso a las adversidades y logró un meritorio empate en su visita al Balonmano Elche (25-25). Los de Jesús Casanova tuvieron el partido ganado, contando con una ventaja de cuatro goles a falta de diez minutos para el final del partido y vieron como el Balonmano Elche reaccionaba para sumar un punto en los minutos finales del choque. Un empate que sirve a los lanzaroteños para consolidar la buena línea de juego y resultados de las últimas jornadas.

 

El equipo lanzaroteño se desplazó a tierras alicantinas con numerosas bajas en la plantilla. Pedro Noda, Ángel Bonilla, Luis Morín, Javier Negrín, Alexander, Toño Carmelo y el portero Alex, no pudieron trasladarse a Elche por diferentes motivos. El encuentro sirvió para el debut del guardameta Rey Enrique y de los jugadores David Betancort y Severino. Éste último cuajó una gran actuación tanto en ataque como en defensa, propiciando el robo de bastantes balones y anotando cuatro goles desde el extremo derecho que ayudaron al equipo.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero comenzaba el partido muy frío y desconectado, circunstancia que aprovechaba el Balonmano Elche para obtener una renta de seis goles a las primeras de cambio. Hasta diez minutos tardó el San José Obrero para perforar por primera vez la puerta contraria. Pintaba mal el partido para los intereses de los lanzaroteños, aunque los jugadores dirigidos por Jesús Casanova se fueron entonando con el paso de los minutos.

 

La defensa 6:0 del Chacón Lanzarote San José Obrero comenzaría a dar los frutos esperados y los visitantes comenzarían a reducir poco a poco las diferencias en el marcador. Con el resultado de 14 a 12 a favor del Balonmano Elche se llegaría a la conclusión de la primera mitad y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte.

 

El comienzo del segundo tiempo fue inmejorable para los intereses del San José Obrero. La fuerte defensa y los robos de balón en línea defensiva, permitieron al equipo conejero hacer el juego de contragolpe que más le gusta. Un parcial de 1-4 en los primeros diez minutos de la segunda parte, permitió al Chacón Lanzarote San José Obrero ponerse por delante en el marcador por primera vez.

 

El Chacón Lanzarote San José Obrero gozó en esta segunda parte de ventajas de cuatro goles. En el tramo final del partido, los lanzaroteños sufrieron varias exclusiones y eso fue aprovechado por el Balonmano Elche para colocar una defensa mixta sobre Nelson Espino y anular el ataque del San José Obrero. Los alicantinos fueron reduciendo las diferencias en el marcador y con el empate a 25 goles se llegaría a la conclusión del partido.

 

Un valioso empate ante un rival que ocupa las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y ya son cuatro semanas consecutivas en las que el Chacón Lanzarote San José Obrero logra puntuar. Ahora tendrá que demostrar su mejoría ante sus aficionados, enfrentándose al Balonmano Almería el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Elche: Nicolás López, Alejandro Vázquez (1), Sergio Martínez (3), David Pascual, Carles Pareja (2), Manuel Vázquez (2), José María Montoya (1), Sergio Medina, Aitor García, Adrián Nolasco (3), Daniel Vázquez, Alejandro Cutanda (7), Rubén Rodríguez y José Valero (6)

 

Chacón Lanzarote San José Obrero: Severino Hernández (4), Chechu (3), Mikel Redondo (5), David Betancort (1), Nelson Espino (7), Rey Enrique, Javier Ortigosa (3), Juan Jesús Romero y Javier Lemes (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-1, 9-4, 11-7, 13-9, 14-12 (descanso) 14-15, 15-16, 17-18, 19-23, 21-24, 25-25

 

Árbitros: Josep Milán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, del Comité de Cataluña. Excluyeron a José María Montoya (1) y José Valero (1), por parte del Balonmano Elche y a Mikel Redondo (2), Nelson Espino (1), Juan Jesús Romero (1) y Javier Lemes (1) por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Carrus, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.