Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/otro/tahche_sanjos_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tahíche se impone en el derbi conejero (22-20)

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Julián Cabrera

 

Igualado encuentro el que protagonizaron el CD Tahíche y el San José Obrero en la segunda jornada de la Primera Territorial Femenina de Balonmano. La balanza se decantó del lado del Tahíche, equipo que se impuso por 22 a 20, llevándose la victoria en el derbi conejero de la categoría. Fue un partido con muchas alternativas en el marcador y donde las locales estuvieron más acertadas que las capitalinas.

 

El CD Tahíche fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos de juego. Las jugadoras de Jesús Casanova desplegaban un juego dinámico y con numerosos contragolpes para sorprender a la defensa del San José Obrero. Las visitantes tardaron diez minutos en anotar su primer gol y engancharse al encuentro.

 

La dinámica del encuentro cambio y el San José Obrero lograba ponerse por delante en el marcador en el minuto 21. La entrada en la cancha de la juvenil Rebeca, quien realizó un buen juego en defensa y anotó dos goles desde el pivote, fue clave para que el San José Obrero se fuera al descanso con tres goles de ventaja (7-10).

 

Se atascó en ataque el CD Tahíche en los primeros minutos de la segunda parte. El San José Obrero con una defensa 5:1 impidió que las locales circularan la pelota y no podían desplegar un juego rápido. El San José Obrero lograba la máxima ventaja en el marcador (7-13) en el minuto 40 de partido.

 

El San José Obrero sufrió dos exclusiones de manera consecutiva, Auri y Cloti, quedándose en cancha con tan sólo cuatro jugadoras. Esta circunstancia fue aprovechada por el CD Tahíche para empatar el partido en el ecuador de la segunda parte. A partir de ese momento, el Tahíche comenzó a dominar el encuentro.

 

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, el San José Obrero aprovechaba dos buenas intervenciones de su guardameta Euri, para ponerse a tan sólo un gol de diferencia (21-20). Los minutos finales no estuvieron exentos de polémica, anulándose un gol a Idania, que suponía el empate a 21. Faltando 30 segundo el CD Tahíche anotó y puso el definitivo 22 a 20 en el marcador.

 

El CD Tahíche suma su primera victoria de la temporada y en la próxima jornada rendirá visita al Perdoma. Por su parte, el San José Obrero acumula dos derrotas en este inicio de campaña y este fin de semana gozarán de jornada de descanso.

 

Ficha Técnica

 

CB Tahíche: Daniela, Judith, Jessica (4), Yosune, María del Mar (10), Noemí, Xiomara (5), Sara, María (1), Diana, Elena, Elisa, Sara (1). Entrenador: Jesús Casanova

 

CB San José Obrero: Erika, Yure (2), Cloti, Rebe (2), Lorero (4), Auri (1), Nena, Tamara, Nabi (6), Loly, Euri, Idania (4), Fara (1). Entrenador: Alejandro Bonilla

 

Excluídas: Judith (1), Jessi (1), Elena (1), Sara (1) por parte del CD Tahíche y a Cloti (2), Yure (1), Rebe (1), Loreto (1), Auri (1), Fara (1) y Alejandro Bonilla (1) por parte del San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Primera Territorial Femenina


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.