Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_malagueta_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero noqueó a un flojo Malagueta

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuatro victorias en cuatro partidos como local. Son los números del CB San José Obrero en este inicio de temporada. El cuadro de Titerroy sumó en la tarde del sábado un nuevo triunfo en la Primera División Nacional. Los pupilos de Miguel Ángel Lemes se impusieron por 34 a 28 al Chip Balonmano Malagueta, un rival directo en la lucha por evitar las posiciones de descenso. Con un buen balonmano y planteamiento táctico, el San José Obrero noqueó s u rival.

 

Empezó un poco frío el San José Obrero, circunstancia que fue aprovechada por el Malagueta para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Tardaron poco tiempo los locales en despertar y antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido, ya habían logrado ponerse por delante en el marcador. Una ventaja que no abandonarían a lo largo de todo el encuentro.

 

El San José Obrero se aplicaba a fondo en línea defensiva, no permitiendo que los malagueños se sintieran cómodos sobre la cancha. Y en ataque, los locales se los tomaban con mucha tranquilidad, moviendo la pelota de un lado a otro y buscando los huecos en la defensa del Malagueta.

 

Un parcial de 4-0 a favor del San José Obrero (10-6), obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto en el ecuador de la primera mitad. Reaccionó tímidamente el Malagueta tras el tiempo muerto y con un parcial de 0-2, se puso a dos goles de diferencia. La reacción fue un espejismo y el San José Obrero conseguía un parcial de 5-0 (15-8), logrando la máxima diferencia de la primera mitad.

 

En el tramo final de la primera parte, el guardameta Jesús Rodríguez se mostró inexpugnable y con unas intervenciones de lujo levantó a los aficionados de sus asientos. Con el marcador de 17 a 10 se llegaría a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

 

La segunda parte comenzaría nuevamente con el dominio del San José Obrero. La brecha en el marcador era cada vez mayor y hasta con nueve goles de diferencia contaron los locales en este partido. El San José Obrero tuvo una fase en la que se relajó en exceso y permitió que el Malagueta redujera la diferencia a cuatro goles.

 

No permitió el San José Obrero que el Malagueta se acercara más en el marcador. Los locales pisaron el acelerador y nuevamente comenzaron a gozar de cómodas ventajas en el marcador. Todos los ataques de los visitantes pasaban por las manos de Alejandro Rubiales, siendo éste el jugador más destacado del Malagueta con once goles en el partido. Muchos de los tantos de Alejandro fueron anotados desde los siete metros.

 

Los minutos finales del partido y con el marcador de 34 a 28 se llegaría a la finalización del partido. El San José Obrero lograba una cómoda victoria ante el Malagueta y que le permite alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

 

Con cuatro victorias en el Pabellón Municipal de Titerroy, el San José Obrero se mantiene invicto como local. En la próxima jornada, el San José Obrero visita al Puerto Cruz, en uno de los primeros derbis canarios de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Jesús Rodríguez, Chechu (6), Felipe (1), Rubén Villa (4), Luis Morín (8), Rafa (6), Kevin (1) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Ángel Bonilla (2), Andoni, Carmelo (4), Paco (2)

 

Chip Balonmano Malagueta: Jesús Cuenca, Mario Cereto (3), Pedro Soria (1), Alejandro Rubiales (11), Fernando Corpas (5), José Carlos Jiménez (1), Álvaro Pérez (4) –equipo inicial- Ismael Palomo (1), Félix Monje (1), Daniel García (2) y Francisco Chichón

 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-4, 9-6, 11-8, 13-8, 17-10 (descanso) 19-13, 20-16, 25-19, 28-21, 31-25, 34-28 (final)

 

Árbitros: Félix Villa García y Jesús Fernando Viudes Hernández. Descalificaron a Sergio Bonilla en el minuto 52 con tarjeta roja por parte del San José Obrero. Excluyeron a Felipe (1), Rafa (1), Carmelo (1) y Paco (1) por los locales y a Mario Cereto (1) y José Carlos Jiménez (2) por parte del Malagueta. Amonestaron a Chechu, Andoni y Rafa por el San José Obrero y a los visitantes Alejandro Rubiales, Fernando Corpas y Francisco Chichón.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo D de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.