El San José Obrero vence a domicilio al Puerto Cruz

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano San José Obrero ya sabe lo que es ganar un partido fuera de casa. Hasta la fecha, todas las victorias se habían logrado como local. Los jugadores de Titerroy se impusieron por 26 a 28 al Puerto Cruz, un derbi canario que se decidió del lado del conjunto conejero.

 

Los dos equipos tomaron muchas precauciones en los minutos iniciales del choque. Puerto Cruz y San José Obrero ya se habían visto las caras durante la pretemporada, por lo que se conocían a la perfección. Las diferencias fueron mínimas durante la primera parte y ninguno de los dos equipos lograba una diferencia cómoda.

 

El Puerto Cruz puso sobre la cancha una defensa 6:0 con ataques pausados y muy elaborados. Por su parte, el San José Obrero plantó una defensa 3:3 y con ataques en segundas oleadas. No pudo hacer el San José lo que más le gusta, aprovechar la velocidad de sus jugadores. Con el empate a 15 goles se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

 

El guión del encuentro no cambió en los primeros diez minutos de la segunda parte. La igualdad se siguió manteniendo. Fue a partir de la minuto 15 cuando el San José Obrero rompió la igualdad, gracias a una defensa abierta que provocaba los errores en el rival. A todo ello hay que unir las buenas intervenciones de Sergio Bonilla.

 

El San José Obrero lograba una máxima diferencia de cuatro goles. Un buen colchón de cara al final del choque. En los últimos cinco minutos del partido, el Puerto Cruz redujo las diferencias en el marcador y a punto estuvo de echar por la borda todo el trabajo realizado por el San José Obrero.

 

Los tinerfeños se colocaron a tan sólo un gol a falta de un minuto para el final del partido. Con la posesión de balón para el Puerto Cruz, los tinerfeños no pudieron con la defensa del San José Obrero y tampoco con las intervenciones de Sergio Bonilla. Los lanzaroteños robarían la pelota y casi sin tiempo anotarían el definitivo 26 a 28.

 

Un triunfo que coloca al San José Obrero en la cuarta posición del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano con 10 puntos. El próximo rival de los lanzaroteños será el Villa de Ingenio, un derbi canario que se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Puerto Cruz: Rodríguez, Alejandro (3), Alexei (2), Marco, David, Alby (7), Miguel, Antonio (2), Quintero, Dailos (3), Ángel, Javier (3), Arnoi (5), Tarei (1)

 

San José Obrero: Ángel Bonilla (4), Chechu (2), Felipe, Rubén Villa (7), Andoni (1), Luis Morín (6), Rafa (3), Sergio Bonilla, Jesús Rodríguez, Kevin, Rubén, Carmelo (2), Paco (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 9-6, 10-11, 13-12, 15-15 (descanso) 17-17, 19-19, 20-22, 21-25, 25-27, 26-28 (final)

 

Árbitros: Sánchez Damia y Vicente David de Cataluña. Excluyero a Alejandro (1), Antonio (1), Dailos (2) y Tarei (2) por el Puerto Cruz y a Ángel Bonilla (1), Luis Morín (1) y Carmelo (1) por el San José Obrero. Expulsaron con roja directa a Alexei por el Puerto Cruz. Amonestaron a los locales Alejandro, Alby, Dailos y a los visitantes Ángel Bonilla, Felipe y Paco.

 

Incidencias: Pabellón Municipal Miguel Díaz Molina, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.