Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_ingenio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa de Ingenio asalta el fortín de Titerroy

 


LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Derbi canario de la Primera División Nacional de Balonmano Masculino se decantó del lado del Villa de Ingenio. Los grancanarios asaltaron el fortín del San José Obrero, y le endosaron al conjunto lanzaroteño la primera derrota de la temporada como local. Fue un partido vibrante y emocionante, que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. El Villa de Ingenio estuvo mejor posicionado en defensa y en ataque a lo largo de todo el partido.

 

Desde el comienzo del encuentro, el Villa de Ingenio se hizo con el control del juego. Los visitantes fueron los encargados de anotar las primeras diferencias en el marcador, aunque no lograban despegarse en exceso. El San José Obrero reaccionó tímidamente y fue en el minuto 7 de la primera mitad el único momento en el que estuvo por delante en el electrónico (4-3).

 

El San José Obrero carecía de disparo exterior y en los ataques en estático tenía muchas dificultades para superar la defensa del Villa de Ingenio. Más fácil lo tuvieron en ataque los visitantes, apoyándose en el disparo exterior de Jorge y Chano. El San José Obrero cometió muchas faltas en ataque, y eso propició que el Villa de Ingenio se fuera despegando en el marcador.

 

Los grancanarios llegaron a disponer en la primera mitad de ventajas de hasta cuatro goles. La defensa del San José tampoco se mostraba segura. La habitual defensa 3:3 se convertía en ocasiones en defensa 4:2. Con el marcador de 11 a 15 se llegaría al descanso del partido.

 

Reaccionó tímidamente el San José Obrero en la segunda mitad, aunque el Villa de Ingenio no se dejó sorprender en ningún momento. Los locales sólo lograban ponerse a uno o dos goles de diferencia, no llegando a empatar el partido en ningún momento. Además, las rigurosas decisiones de los colegiados fueron sacando del partido al San José Obrero, sufriendo varias exclusiones de manera consecutiva.

 

En los minutos finales del choque el guardameta Alex Rodríguez se convertiría en el gran protagonista con sus buenas intervenciones. A falta de pocos segundos para el final y con el marcador de 26 a 27, el San José Obrero tenía la posesión de balón. Ángel Bonilla con una jugada por el lateral izquierdo se internó hasta la línea de fondo, pero su lanzamiento se estrellaría en el cuerpo del guardameta.

 

No pudo lograr el San José Obrero el empate y los puntos que volaban para el casillero del Villa de Ingenio. Los grancanarios se imponían por 26 a 28, y le endosaban la primera derrota de la temporada como local al cuadro de Titerroy. A pesar de la derrota, el numeroso público que se dio cita en el Pabellón, despidió a todos los jugadores con una gran ovación.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Sergio Bonilla, Chechu, Luis Morín (6), Rafa (3), Rubén Villa (1), Carmelo (6), Paco (2) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (1), Antonio, Felipe (1), Toño Cedrés (3), Andoni (2), Kevin (1)

 

Villa de Ingenio: Melo, Alex Sánchez (4), Melo González (3), Chema Castro, Jorge (8), Samuel (5) y Chano (5) –equipo inicial- Alex Rodríguez, Jonhy, Felipe, Romen, Juanjo (3) y Cristian

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-8, 7-9, 9-12, 11-15 (descanso) 15-16, 17-20, 21-23, 22-25, 24-27, 26-28 (final)

 

Árbitros: Ángel Sabrosa y Juan José Coello. Descalificaron a Chema Castro por el Villa de Ingenio por tres exclusiones en el minuto 16. Excluyeron a Ángel Bonilla (1), Felipe (1), Luis Morín (1), Rafa (1), Rubén Villa (2) y Carmelo (1) por el San José Obrero y a Alex Sánchez (1), Melo Rodríguez (1) y Juanjo (1) por el Villa de Ingenio. Amonestaron a Ángel Bonilla, Carmelo por los locales y a Felipe, Chema Castro y Juanjo por los visitantes

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Nacional.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.