El Zonzamas se pone en marcha dando continuidad a la plantilla del ascenso

Primeros entrenamientos de la plantilla del CB Zonzamas 

LanzaroteDeportiva.com

 

Ilusionante temporada la que tiene por delante el equipo femenino del Club Balonmano Zonzamas. Las batateras se estrenan en la División de Honor Plata Femenina, categoría que alcanzaron el pasado mes de mayo tras conseguir el ascenso en la fase que se disputó en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. La plantilla del CB Zonzamas comenzó en la tarde del martes la pretemporada, disponiendo de una plantilla en la que continúan las jugadoras que consiguieron el ascenso de categoría y reforzándose con jugadoras de mucha experiencia. Una mezcla entre juventud y veteranía, necesaria para afrontar la que será su primera campaña en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Cinco son las caras nuevas que tiene el CB Zonzamas para afrontar la nueva temporada en categoría nacional. Lorena Rocío y María Leticia Pérez, vuelven a la práctica del balonmano después de unos años apartadas de las canchas de juego y siendo el CD Tahíche el último equipo en el que jugaron. Nabila Harchouin (San José Obrero), Rocío Guerrero (CB Tejina) y Beatriz San Ginés (CD Tahíche), completan el capítulo de jugadoras que se incorporan a la plantilla del CB Zonzamas. 

 

El equipo batatero contará con la mayor parte de las jugadoras que consiguieron la pasada temporada el ascenso de categoría e incorporando a la plantilla a muchas jugadoras de la categoría juvenil, con el objetivo de dar continuidad al trabajo de cantera que se viene realizando en las últimas temporadas en el CB Zonzamas. Ana Martín, Reyes Cabrera, María de León, Cathaysa Rodríguez, Bianca Robayna, María Magdalena Valiente, Sara de León, Andrea Gómez, Caridad Santana y Esther de Miguel, continúan en las filas del CB Zonzamas. También entrenarán en la dinámica de la primera plantilla las juveniles Andrea Rodríguez, Tamara Toribio o Laura Nolasco, y la cadete Keyla Hernández. 

 

Casimiro Tejera seguirá siendo el máximo responsable técnico del equipo femenino del CB Zonzamas. Casimiro no cuenta con la titulación que exige la Real Federación Española de Balonmano para entrenar en esta categoría, estando cursando en la actualidad el nivel exigido por el ente federativo. El cuerpo técnico del CB Zonzamas contará para esta temporada con la participación del entrenador Rafael Pereira.

 

Las primeras sesiones de la pretemporada estarán marcadas por el trabajo físico, siendo fundamental adquirir el volumen físico necesario para afrontar una exigente temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El cuerpo técnico ha programado cuatro sesiones de trabajo por semana y no tienen previsto la disputa de encuentros de preparación a lo largo de las próximas semanas. Casimiro Tejera explica que tiene una plantilla amplia y que las situaciones de partido las puede preparar dividiendo al grupo en dos equipos. 

 

La competición en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano comenzará a finales del mes de septiembre. El debut del CB Zonzamas será en tierras asturianas, visitando la complicada cancha del Balonmano Gijón, equipo al que muchos apuntan como candidato a luchar por el ascenso de categoría. Las batateras son conscientes que la permanencia en la categoría pasará por hacer del Pabellón Municipal de Las Palmeras un fortín, dejando escapar pocos puntos en los encuentros que disputen como locales. 

 

Flickr_albumid=72157657079094956

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.