Casimiro Tejera: “Las jugadoras llegan físicamente muy bien al debut liguero”

El CB Zonzamas ultima su preparación para afrontar el debut liguero

LanzaroteDeportiva.com

 

La plantilla del equipo femenino del Club Balonmano Zonzamas cuenta las horas que restan para el debut en categoría nacional, disputando el próximo domingo su primer partido de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las chicas del CB Zonzamas ultiman los preparativos de cara al encuentro ante el CB Gijón, afrontando los últimos días de entrenamiento y siendo en la tarde del sábado cuando realizarán el desplazamiento a tierras asturianas. El entrenador del CB Zonzamas, Casimiro Tejera, podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla para la primera jornada de la temporada, siendo trece las jugadoras que se desplazarán a Gijón. 

 

Casimiro Tejera, entrenador del CB Zonzamas, comenta que “hemos seguido la planificación que teníamos programada en pretemporada”, asegurando que “el grupo está bastante animado para afrontar el debut liguero y físicamente las jugadoras llegan muy bien a este inicio de la temporada”. La plantilla del CB Zonzamas comenzó los entrenamientos de pretemporada en las primeras semanas del mes de agosto, realizando una completa preparación física y táctica para afrontar su debut en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

El CB Zonzamas mantiene el bloque de jugadoras que la pasada temporada consiguió el ascenso de categoría. El técnico del conjunto batatero considera que tienen “un buen equipo, un buen grupo y que destaca por las ganas de trabajar de las jugadoras en los entrenamientos”. “Hemos apuntalado bien las carencias que tenía el equipo, con una mayor profundidad de banquillo”, explica Casimiro Tejera y añade que “el equipo en la fase de ascenso demostró ser competitivo y ahora disponemos de un grupo amplio de jugadoras para afrontar la categoría”. Lorena, Leticia, Bea, Malena, Nabila y Rocío, son algunas de las caras nuevas que tiene el equipo de cara a la nueva temporada. 

 

El equipo lanzaroteño ha sido encuadrado en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, teniendo como rivales a los conjuntos de Asturias, Cantabria y Galicia. “Es un grupo bastante duro y complicado”, asegura el entrenador del CB Zonzamas y explica que “los equipos asturianos son bastante competitivos y se han reforzado muy bien con jugadoras de División de Honor”. Casimiro Tejera expone que el objetivo del CB Zonzamas es “la permanencia y una vez conseguida lucharemos por lo que podamos”. 

 

El primer compromiso liguero del CB Zonzamas será ante el CB Gijón, partido que se disputará el domingo a las 12:00 horas (11:00 en horario insular) en el Pabellón Municipal La Tejerona. “Viajamos con trece jugadoras y con el mejor equipo que disponemos a día de hoy para afrontar el debut liguero en la División de Honor Plata Femenina”, comenta Casimiro Tejera. El equipo lanzaroteño viajará a tierras asturianas en la tarde del sábado y el regreso está programado para la tarde del domingo. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.