El CB Zonzamas debuta en la División de Honor Plata enfrentándose al CB Gijón

Las batateras ultiman los detalles de su debut en categoría nacional

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo domingo comienza la temporada para el equipo femenino del Club Balonmano Zonzamas, estrenándose el conjunto conejero en la División de Honor Plata. Las lanzaroteñas consiguieron el ascenso en la fase disputada en el mes de mayo en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, y desde entonces no han dejado de trabajar para afrontar la categoría nacional con las máximas garantías posibles. La semana de entrenamientos ha transcurrido con total normalidad, siendo trece las jugadoras convocadas por el técnico Casimiro Tejera. El CB Zonzamas debuta enfrentándose al CB Gijón, complicado rival que se ha reforzado muy bien esta temporada. 

 

Intensa semana de entrenamientos la que han protagonizado las jugadoras del CB Zonzamas, ultimando los detalles para el debut liguero que se producirá este domingo 27 de septiembre. Las primeras semanas de entrenamiento de la temporada estuvieron marcadas por el trabajo físico y a medida que se acerca el debut liguero se han ido introduciendo conceptos tácticos. El técnico Casimiro Tejera se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo, destacando las ganas de mejorar y lo complicado que se lo están poniendo las jugadoras para elegir a las convocadas para el primer partido de la temporada. 

 

La expedición del CB Zonzamas para el primer partido de la temporada estará integrado por trece jugadoras. Las elegidas por Casimiro Tejera han sido: Ana Martín, Bea Sangines, Lorena Rocío, María de León, Reyes Cabrera, Leticia Pérez, Nabila Harchaouin, Caridad Santana, Rocío Guerrero, Malena Valiente, María Elena Toledo, Sara de León y Esther de Miguel. El último entrenamiento de la semana se desarrollará en la tarde de este viernes, ultimando los detalles de cara al partido del domingo. 

 

El CB Zonzamas se desplaza a Gijón en la tarde del sábado. Las chicas del conjunto batatero cogerán un vuelo a las 17:35 horas, teniendo previsto llegar a Oviedo a las 21:20 horas del sábado. Juan Rivera y el presidente del club, Manuel de León, acompañarán a las jugadoras en este primer desplazamiento de la temporada. El regreso está previsto para la tarde del domingo, teniendo previsto coger en Oviedo el vuelo de las 15:45 horas y llegar a Lanzarote sobre las 17:35 horas. 

 

El CB Gijón será el primer rival del CB Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina. El debut del conjunto conejero será el domingo a las 12:00 horas (horario peninsular), disputándose el partido en el Pabellón Municipal Tejerona de Gijón. Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso, es la pareja arbitral designada para este primer encuentro del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.