El CB Zonzamas estrena su casillero de victorias con un perfecto partido ante el Palencia

Las lanzaroteñas estuvieron bien afinadas en ataque y en defensa 

LanzaroteDeportiva.com

 

Gran partido del Lanzarote Zonzamas ante el Balonmano Palencia Turismo, en un encuentro en el que las chicas entrenadas por Casimiro Tejera siempre fueron por delante en el marcador y en contadas ocasiones sintieron peligrar el resultado. Cerca de 200 personas se dieron cita en el Pabellón Municipal de Las Palmera para presenciar el debut en casa del Lanzarote Zonzamas, disfrutando del juego de su equipo y saboreando la primera victoria de la historia en categoría nacional. Las lanzaroteñas se impusieron por 29 a 17 al Balonmano Palencia Turismo. 

 

El Lanzarote Zonzamas salió muy concentrado al encuentro y sólo encontraron oposición en las palentinas en los primeros compases del partido. Con una defensa bien situada y un ataque afinado, sumado a la eficacia de las porteras locales, el Zonzamas poco a poco fue abriendo hueco en el marcador. Las locales se fueron al descanso con una ventaja de seis goles (14-8).

 

En la segunda parte, el Balonmano Palencia Turismo apretó en su juego, siendo capaz de reducir las diferencias en el marcador. Una circunstancia que duró el tiempo que tardó el Lanzarote Zonzamas en volver a reajustar su defensa y no dar tantas facilidades al ataque de las visitantes. El Zonzamas volvía a ser superior en el juego y en el marcador. 

 

El Balonmano Palencia Turismo, entrenado por José Ramón de Juan, buscó alternativas para defender a las jugadoras del Lanzarote Zonzamas. Las locales supieron romper el entramado defensivo de las visitantes, siendo Sara de León, jugadora que acabó el partido con diez goles, y Lorena Rocío, las encargadas de romper una y otra vez la defensa del Palencia. Las diferencias fueron aumentando en esta segunda parte, llegándose al final del choque con el resultado de 29 a 17, que premia el partido perfecto realizado por las batateras. 

 

El Lanzarote Zonzamas suma su primera victoria de la historia en categoría nacional y se desquita de la derrota sufrida la semana pasada ante el BM Gijón. Un triunfo que dará tranquilidad para afrontar la semana de trabajo y preparar el próximo encuentro. El CB Zonzamas volverá a jugar como local en la tercera jornada, recibiendo la visita del Camargo Ferroatlántica, partido que se jugará el domingo 11 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (29): Ana Martín, Leticia Pérez (2), Reyes Cabrera (1), Lorena Rocío (5), Sara de León (10), Rocío Guerrero (3) y Malena Valiente -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, María León (2), Nabila Harchaouin (1), Caridad Santana (2), Elena Toledo, Beatriz Sanginés y Esther de Miguel (3). Entrenador: Casimiro Tejera

 

Balonmano Palencia Turismo (17): Sara García, Raquel Rojo (1), Ainoa Torres, Sara Serna (1), Alba Aparicio (1), SaraDíez (7) y Miriam Aguado (2) -equipo inicial- Irene Sáez, María Torres, Elsa Valero (4), Paloma Valenceja (1), Isabel Gonzaliza, Cleana López y Elena Cuadrado. Entrenador: José Ramón de Juan

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 7-5, 10-7, 13-8, 14-8 (descanso) 16-10, 17-12, 19-13, 31-14, 25-15 y 29-17 (final)

 

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Excluyeron a Nabila Harchaouin (1), Reyes Cabrera (1) y Esther de Miguel (1) por parte del CB Zonzamas y a Sara Senra (1), Sara Díez (1) y Elena Cuadrado (1) por parte del Palencia Turismo. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras (San Bartolomé), unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157657160160794 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.