El CB Zonzamas Elektroclima se impone al CB San José Obrero “B” (20-34)

Los batateros tuvieron que madurar el partido ante un batallador San José

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado domingo se puso en marcha una nueva temporada en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, competición previa a la celebración de la Primera Territorial Masculina de Balonmano y en la que se ponen en juego las plazas para los representantes de Lanzarote y Fuerteventura. El CB Zonzamas Elektroclima, en una tenporada muy ambiciosa para el equipo masculino, se puso en marcha visitanto la cancha del CB San José Obrero “B”. Los jugadores jóvenes del filial del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote le pusieron las cosas complicadas a los batateros en la primera parte, sabiendo los jugadores entrenados por José Manuel Páez madurar el partido. 

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo mínimas las diferencias en el marcador. Se notaba que era el estreno de los dos equipos en la presente temporada, con imprecisiones en las acciones de ataque y defensa y que poco a poco se fueron ajustando con las indicaciones que recibían desde el banquillo. El CB Zonzamas Elektroclima obtenía una ventaja de dos goles en el primer cuarto de partido (6-8). 

 

El equipo dirigido por José Manuel Páez comenzó a decantar el partido a su favor en el tramo final de la primera parte. El Zonzamas Elektroclima ajustaba su defensa, no permitiendo que los jugadores del San José Obrero “B” tuvieran opciones fáciles para el lanzamiento. En ataque el cuadro batatero fue más efectivo y poco a poco las diferencias fueron aumentando. La primera parte del encuentro concluía con un resultado de 9 a 15 a favor del Zonzamas Elektroclima, merced a un parcial de 3 a 7 en los últimos quince minutos del período. 

 

La defensa del Zonzamas Elektroclima volvió a ser contundente en el regreso de los vestuarios, no encajando goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte, logrando un parcial de inicio de 0-4 y que aumentaba las diferencias por arriba de los diez goles. Una amplia diferencia en el marcador que permitió al Zonzamas Elektroclima controlar el juego en la segunda parte del encuentro, ante un rival que lo intentaba a ráfagas y que no lograba reducir las diferencias en el marcador. 

 

Con el resultado de 20 a 34 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Municipal de Titerroy. Una ventaja de catorce goles que permite al cuadro batatero situarse como primer líder de la competición en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano. En la segunda jornada, el Zonzamas Elektroclima se desplaza a Fuerteventura para enfrentarse al Ciudad de Puerto, partido programado para el sábado a las 16:00 horas en el pabellón de Puerto del Rosario. El CB San José Obrero “B” descansa en la segunda jornada de la competición.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero “B” (20): Aitor Pérez, Daniel Rodríguez, Javier Betancort (1), Joel Peraza, Javier Tavío (3), Sergio Morera Fuentes (9), Josué Hernández, Alberto Gómez (2), Tomás Sánchez, Antonio Duque, Sergio Morera Aparicio (2), Jesús Molina y Cristian Luján (3)

 

CB Zonzamas Elektroclima (34): Miguel Ángel Lemes, Luis Rodríguez (2), Aday Rodríguez (5), Felipe Fajardo (4), Elliot Artiles (5), Rodrigo García (6), Pedro Noda (2), Rubén de León (1), Daniel Villorja, Adrián Martín (2), Lorenzo Luzardo (4), Aday Cabrera, Felipe Martín (1), Robert Galatas (2)

 

Árbitros: Excluyeron a Joel Peraza (2) por parte del CB San José Obrero y a Elliot Artiles (2), Rodrigo García (1), Pedro Noda (1) por parte del CB Zonzamas Eloktroclima.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 7-9, 7-13, 9-15 (descanso) 9-19, 12-22, 13-26, 16-29, 18-31, 20-34 (final)

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.