El CB Lanzarote Zonzamas se viene de vacío de tierras gallegas (29-26)

Las lanzaroteñas dieron la cara y sólo fueron superadas en los minutos finales

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas afrontó este fin de semana el segundo desplazamiento de la temporada, jugando ante la Sociedad Atlética Redondela el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Un partido igualado el que se disputó en la mañana del domingo, donde las chicas entrenadas por Casimiro Tejera dieron la cara en todo momento y sólo se vieron superadas por las gallegas en los minutos finales del encuentro. A pesar de la derrota, el equipo batatero deja muy buenas sensaciones en esta cuarta jornada, consciente que deben seguir trabajando en aquellos aspectos en los que fallan a lo largo del encuentro. 

 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad y el intercambio de goles entre uno y otro equipo. Las diferencias en el marcador eran mínimas, primeras diferencias que fueron a favor del Lanzarote Zonzamas, aunque poco a poco la Sociedad Atlética Redondela comenzó a imponer su condición de local sobre la cancha de juego. El CB Lanzarote Zonzamas apretaba en defensa para no dar facilidades a las locales, aunque María Pexegueiro era una pesadilla para la defensa. La jugadora del Redondela acabó el partido con diez goles en su haber. 

 

En el ecuador de la primera parte se produjo la exclusión de Andrea Gómez, perdiendo el Lanzarote Zonzamas potencial en defensa durante dos minutos. La Sociedad Atlética Redondela aprovechó la superioridad numérica para conseguir la máxima ventaja en esta primera parte (10-7). A pesar de ir a remolque en el marcador, el CB Lanzarote Zonzamas se volvía a meter en el partido y se ponía a un gol al final de la primera parte. Al término de los primeros 30 minutos de encuentro se llegaba con el resultado de 13 a 12 a favor de las gallegas. 

 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas conseguían un parcial de 0-3 a los primeros cinco minutos de la segunda parte, gracias a los dos tantos de Nabila Harchouin y un gol de Caridad Santana. La Sociedad Atlética Redondela tardó más de cinco minutos en perforar la portería del Zonzamas en este período. 

 

Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos, logrando la Sociedad Atlética Redondela meterse en el partido. El CB Lanzarote Zonzamas comenzaba a acusar el cansancio de sus jugadoras, circunstancia que fue clave en los minutos finales del choque. A falta de cuatro minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 26 goles. 

 

La Sociedad Atlético Redondela estuvo mejor sobre la cancha de juego en los últimos minutos del partido. El Lanzarote Zonzamas se atascó en ataque y no pudo parar las acciones de ataque de las gallegas. Con un parcial de 3 a 0 en los últimos cuatro minutos, la Sociedad Atlética Redondela se hizo con la victoria y con los dos puntos que estaban en juego en este encuentro. 

 

Segunda derrota de la temporada del CB Lanzarote Zonzamas al perder por 29 a 26 ante la Sociedad Atlética Redondela. La derrota deja al equipo lanzaroteño en la quinta posición de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina con cuatro puntos. Las lanzaroteñas descansan en la quinta jornada y regresan a la competición el próximo 1 de noviembre. Se volverán a desplazar a tierras gallegas para enfrentarse a la AD Carballal.

 

Ficha Técnica

 

Sociedad Atlética Redondela (29): Lucía Vázquez, María Pexegueiro (3), Xeila Fervenza (10), Sara García (2), Marta Ramallo (2), Cecilia Rodríguez, Alba Araujo, María Eugenia González (5), Sonia Loira, Lucía González, Sara Vilaboa, Laura López, Antía Couñago (1), Iria Darribia (3), Nerea Bouzón (3) y María Alen

 

CB Lanzarote Zonzamas (26): Cathaysa Rodríguez, María de León (2), Johanna Canninga (5), Nabila Harchouain (5), Andrea Gómez (2), Caridad Santana (4), Ana Martín, Sara de León (3), Rocío Guerrero (5), Malena Valiente y Esther de Miguel. 

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 6-5. 9-7, 12-9, 13-12 (descanso) 13-15, 17-19, 20-21, 23-23, 25-25, 29-26 (final)

 

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta, del Comité de Cantabria. Descalificaron por tres exclusiones a Andrea Gómez en el minuto 59, por parte del CB Lanzarote Zonzamas. Excluyeron a Marta Ramallo (1), María Eugenia González (1), Antía Couñaga (1) e Iria Darribia (1) por parte de la Sociedad Atlética Redondela y a Nabila Harchouain (1), Sara de León (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Redondela, unos 350 espetadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.