El CB Lanzarote Zonzamas se quedó sin fuerzas en la segunda parte del partido (34-29)

Las lanzaroteñas no pudieron aguantar el ritmo de las gallegas

LanzaroteDeportiva.com

 

Se le sigue resistiendo la victoria al CB Lanzarote Zonzamas como visitante en la presente temporada. En la mañana del domingo, las jugadoras entrenadas por Casimiro Tejera perdieron por 34 a 29 ante el AD Carballal. Un partido en el que el Lanzarote Zonzamas pagó muy caro el esfuerzo físico realizado en la primera parte y disponiendo de muy poca profundidad de banquillo. El Zonzamas tenía una ventaja de cuatro goles al término de los primeros 30 minutos de encuentro, ventaja que no fue suficiente para sumar los primeros puntos de la temporada lejos del Pabellón Municipal de Las Palmeras. 

 

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el intercambio de goles por parte de los dos equipos. A las defensas les costó encontrar la posición sobre la cancha de juego y los ataques se aprovechaban de esta circunstancia para batir la portería rival en cada una de las acciones de ataque. A medida que fueron avanzando los minutos, el CB Lanzarote Zonzamas se fue encontrando cada vez más cómodo sobre la cancha de juego y comenzó a disponer de las primeras diferencias importantes en el marcador. 

 

El CB Lanzarote Zonzamas dominaba el encuentro, disponiendo en este primer período de ventajas que llegaron a los cuatro goles. El técnico del AD Carballal, Javier Castro, tuvo que pedir un tiempo muerto para romper la dinámica del equipo lanzaroteño. La reacción de las gallegas fue mínima y el Zonzamas se marchaba al descanso con una ventaja de cuatro goles (12-16). 

 

Las diferencias se mantuvieron intactas en los primeros minutos de la segunda parte, defendiendo el CB Lanzarote Zonzamas la ventaja de cuatro goles que había obtenido en la primera parte. Una de las claves del encuentro estuvo en las dos exclusiones consecutivas que sufrió el Zonzamas, siendo sancionadas con dos minutos Reyes Cabrera y Rocío Guerrero. El AD Carballal se aprovechó de esta circunstancia para igualar el choque, reflejando el marcador un empate a 23 goles en el ecuador de la segunda parte. 

 

El CB Lanzarote Zonzamas comenzó a acusar el desgaste físico de sus jugadoras, no siendo capaces de aguantar el ritmo que trataba de imponer el AD Carballal sobre la cancha de juego. El Zonzamas afrontó este encuentro con ocho jugadoras de cancha y tres porteras, poca profundidad de banquillo para afrontar con garantías la recta final del partido. 

Siete goles anotó el AD Carballal en los últimos cinco minutos del partido, no siendo capaz la defensa del Lanzarote Zonzamas de parar los ataques del equipo gallego y viendo como poco a poco se les escapaba la posibilidad de conquistar los primeros puntos de la temporada fuera de casa. A la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 34 a 29, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas la tercera derrota de la temporada fuera de casa. 

 

El CB Lanzarote Zonzamas se sitúa en la novena plaza de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, acumulando cuatro puntos en las primeras seis jornadas de la competición. En la próxima jornada, el Zonzamas recibe la visita del BMC Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que ha ganado todos los encuentros de la temporada y que ocupa el liderato del grupo. Un partido que se disputará el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. 

 

Ficha Técnica

 

AD Carballal (34): Raquel García, Inés López (7), Cynthia Bello, Uxia Alonso (1), Andrea Pérez (1), María Pascual (1), Irene Sola (2), Sofía Otero, Paula Quintana (7), Paula Alonso, Sara Villarroel (1), Yolanda Infante (1), Beatriz Sola (5), Antia Figueiras (3), Laura Rua (6) y Sandra López. 

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Cathaysa Rodríguez, Andrea Gómez (4), Leticia Pérez (1), Reyes Cabrera (6), Caridad Santana (1), Beatriz Sanginés, Ana Martín, Lorena Rocío (1), Sara de León (10), Rocío Guerrero (6) y Esther de Miguel 

 

Parciales cada 5 minutos: 4-4, 6-7, 7-9, 9-12, 11-14, 12-16 (descanso) 15-19, 20-20, 23-23, 26-25, 27-26, 34-29 (final)

 

Árbitros: Lain Montes Grande y Aitor Cano Ramos, del Comité de Cantabria. Excluyeron a Paula Quintana (1) y Sandra López (1) por parte del AD Carballal y a Reyes Cabrera (1), Sara de León (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Carballal, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.