Casimiro Tejera: “Orgullosos por el trabajo, aunque también hemos cometido errores”

El entrenador del Zonzamas considera que deben mejorar en defensa

LanzaroteDeportiva.com

 

Aunque el resultado deportivo que figura en el acta del último partido y en la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenino, no ha sido el mejor para el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, su entrenador, Casimiro Tejera, se muestra esperanzado por el rendimiento de sus chicas. Las lanzaroteñas le plantaron cara el pasado sábado al BMC MAVI Nuevas Tecnologías La Calzada, equipo que ocupa el liderato de la clasificación y que no ha cedido ningún punto en las siete primeras jornadas de la temporada. 

 

“Contento no estoy porque no hemos ganado ni empatado, pero orgullosos por el trabajo, aunque también digo que hemos cometido muchos errores”, así se mostraba el técnico del CB Zonzamas y explicaba que habían fallado en “penaltis, pérdidas de balón, errores en los pases…. a lo mejor hubiéramos apretado un poco más y hubiera sido otro el resultado”. Casimiro Tejera comentaba que “está claro que éste equipo es superior a los demás y que va a ganar todos los partidos, pero hoy hemos hecho un buen partido con algunos errores”.

 

Sobre el rival, el técnico tenía claro que “este equipo te exige muchísimo, es un gran equipo y tienes que jugar al límite en defensa y en ataque” aunque señala que se queda un tanto molesto por el cambio que da su equipo semana a semana. “Me voy contento con el juego ante el MAVI pero me molesta que el mejor equipo de la categoría, de todos los grupos, nos hace 24 goles en 60 minutos y el otro día encajamos 22 en 30 minutos, da la sensación que somos un equipo bipolar y eso no puede ser, tiene que tener regularidad defensiva y no encajar tantos goles”, apostillando que “si jugamos con tanteos medios-bajos, ganamos muchos partidos porque tenemos mucha capacidad para meter goles el problema es encajar 30 o 34 goles”

 

Aún así el entrenador sabe donde está el problema del equipo y donde hay que incidir con los entrenamientos. “En ataque tenemos muchos recursos con jugadoras que atacan bien en el uno contra uno o el dos contra, dos pero en defensa nos falta aptitud e intensidad defensiva y es que esto es un deporte de contacto, lo que no puede ser es que ataquemos y nos llevemos golpes y que ataque el rival y ni las tocamos”.

 

El pasado sábado no pudo jugar Esther de Miguel, jugadora importante para Casimiro Tejera. La joven lanzaroteña no tiene fecha de regreso porque una semana después de la lesión todavía no la han visto los médicos. “La mutualidad deportiva es un desastre, se puede lesionar una persona en octubre y que no la atiendan hasta febrero, pero es un tema que pasa todos los años, no se que tipo de intereses habrá detrás para que la Federación mantenga una mutualidad que nos cubre tan mal… no lo sé”. Esther “tiene una característica que el resto del equipo no tiene que atacando con jugadoras altas, éstas sufren en defensa, y nos hubiera venido hoy fantásticamente”, según valora su entrenador.

 

El equipo descansará este miércoles y entrenará el resto de tardes para desplazarse a Galicia el sábado para jugar ante el Seis do Nadal. “Espero que sigamos con la misma intensidad defensiva, trabajaremos mucho la defensa y haber si somos capaces de mantener el nivel defensivo de esta semana ante equipos inferiores que el MAVI”, confiesa el preparador lanzaroteño.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.