El CB Zonzamas Elektroclima acaba la primera vuelta con una victoria sobre el Caima

Las defensas no estuvieron muy ajustadas en este encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

Se podía pensar que el CB Zonzamas Elektroclima iba a tener un partido plácido ante el CB Caima, choque que cerraba la primera vuelta de la competición en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano. Los majoreros vendieron muy cara su derrota, plantando batalla en la primera parte del choque y sólo viéndose superados por el Zonzamas Elektroclima en la segunda parte. Los batateros jugaron a ráfagas, teniendo que hacer uso de su potencial en ataque y defensa para sumar dos puntos que lo mantienen con opciones de seguir peleando por el primer puesto de la clasificación. 

 

El partido empezó con intercambio de goles. Las defensas se mostraban muy inseguras en estos primeros minutos del partido, posibilitando que los dos equipos anotaron en ataque con cierta facilidad. Una circunstancia del juego en la que el CB Caima sacaba más provecho, marcando las primeras diferencias en el marcador, aunque su renta nunca llegó a superar los dos goles. 

 

El CB Zonzamas Elektroclima comenzaría a ajustar su defensa con el paso de los minutos, lo que posibilitó que el rival no viera portería en varias de sus acciones de ataque. El marcador reflejaba un 13 a 10 en el minuto 12 de la primera parte, obteniendo el CB Zonzamas Elektroclima la mayor diferencia de la primera parte. El CB Caima reaccionaba con un parcial de 0-3 que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Una primera parte que acabó con el gol del visitante Unai Jausoro, aprovechándose de la inferioridad numérica con la que jugaba el Zonzamas y estableciendo el empate a 18 goles con el que se llegaba al descanso. 

 

El juego del CB Zonzamas Elektroclima mejoró sustancialmente en la segunda parte del choque. Un período que se iniciaba con un parcial 3-0 a favor de los locales, diferencia que se fue aumentando con el paso de los minutos. Los jugadores del Caima comenzaron a notar el desgaste físico de la primera parte del choque, teniendo enfrente a un rival que se mostraba muy seguro en defensa. En ataque, el Zonzamas Elektroclima jugaba de manera más pausada y no teniendo tantas prisas como en la primera parte. 

 

La mejoría en el juego permitió que el CB Zonzamas Elektroclima viviera un final de partido más tranquilo, realizando el técnico rotaciones para dar minutos a todos los jugadores que estaban en el banquillo. Al final del partido se llegaba con el resultado de 38 a 30 a favor del CB Zonzamas Elektroclima, marcador que refleja que las defensas dieron muchas facilidades en este encuentro y ello propició la alta cantidad de goles que se registraron. 

 

El CB Zonzamas Elektroclima concluye la primera vuelta de la competición en la segunda posición de la clasificación de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, siendo de dos puntos la diferencia que le separa del CB Puerto del Carmen. Los batateros afrontan en la noche de este viernes el encuentro de la sexta jornada, recibiendo la visita del CB San José Obrero “B” en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. El partido se jugará a partir de las 21:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

CB Zonzamas Elektroclima (38): Aday Cabrera, Felipe Fajardo (6), Rodrigo García (5), Adrián Martín (2), Lorenzo Luzardo, Elliot Artiles (12) y Pedro Noda (5) -equipo inicial- Aday Rodríguez (2), Damian Volpi, Rubén de León (4), José Luis Fernández (1), Álvaro Saavedra, Daniel Villorria, Francisco Martín y Robert Galatas (1)

 

CB Caima (30): Jael Pérez , Eduardo Silván (8), Unai Jausoro (1), Sergio Mesa (1), Adrián González (4), Juan Rodríguez (9) y Daniel Sánchez (6) -equipo inicial- Francisco Flores, Udo Sbraham, Kevin Della (1) y Juan Navarro

 

Parciales cada 5 minutos: 4-5, 8-7, 11-10, 13-13, 17-15, 18-18 (descanso) 21-18, 24-20, 27-22, 31-25, 34-27 y 38-30 (final)

 

Árbitros: Álvaro de la Peña Tamargo y Gonzalo Pérez Fatas. Anotadora: Desireé Renda. Cronometrador: David Betancort. Fueron excluídos José Luis Fernández (2), Pedro Noda (2) y Aday Rodríguez (1) por parte del CB Zonzamas Elektroclima y a Eduardo Silván (1), Unai Jausoro (1) y Daniel Sánchez (1) por parte del CB Caima.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano. 

 

Flickr_albumid=72157660737392240

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.