Al CB Lanzarote Zonzamas se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa (29-22)

El Zonzamas se atascó en ataque en varias fases del encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue sin puntuar lejos del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, y en la mañana del domingo sumó una nueva derrota en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas pagaron caro protagonizar una mala primera parte, estando atascadas en ataque y viendo como el Seis do Nadal iba aumentando las diferencias en el marcador. Tímida reacción en la segunda parte por parte de las jugadoras batateras, pero de nuevo un parcial de 5-0 a favor de las gallegas echaba por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. Una derrota dolorosa la sufrida por el CB Lanzarote Zonzamas. 

 

El inicio del partido en el Pabellón Municipal de Coia  no hacía presagiar el desenlace que iba a tener el mismo. Fueron minutos dominados por el CB Lanzarote Zonzamas, siendo el cuadro dirigido por Casimiro Tejera el encargado de poner las primeras diferencias en el marcador. Los goles de Rocío Guerrero (2) y Sara de León, le dieron las primeras ventajas al CB Lanzarote Zonzamas, controlando el encuentro en los primeros diez minutos. 

 

Las ideas en ataque del CB Lanzarote Zonzamas se fueron apagando con el paso de los minutos, entrando en una fase del juego en la que no lograban superar la defensa del Seis do Nadal. Las gallegas lograban un parcial de 3 a 0, obligando al técnico del Zonzamas a pedir un tiempo muerto en el minuto 11 de partido (5-3). Tras las indicaciones desde el banquillo, no mejoró el juego del Zonzamas y el Seis do Nadal lograba un parcial de 4 a 0, para marcharse con una ventaja de seis goles. 

 

El CB Lanzarote Zonzamas estuvo más de siete minutos sin anotar un gol, siendo Sara de León la encargada de romper la sequía goleadora de su equipo. Hasta el final de la primera parte, intercambio de goles, el Seis do Nadal controlaba el marcador y al término de los treinta minutos se llegaba con el marcador de 14 a 9 a favor de las gallegas. 

 

Reaccionó el CB Lanzarote Zonzamas en el inicio de la segunda parte, reduciendo las diferencias y disponiendo de opciones de pelear por los puntos que estaban en juego en este partido. En los primeros diez minutos de la segunda parte el parcial fue de 4 a 7 a favor del CB Lanzarote Zonzamas, poniéndose a sólo dos goles de diferencia (18-16). 

 

Como ocurriera en la primera parte, al CB Lanzarote Zonzamas se le nublaron las ideas en ataque y el Seis do Nadal lobraba marcharse nuevamente en el marcador. Las gallegas lograban un parcial de 5-0, racha que no pudo ser parado ni solicitando Casimiro Tejera un tiempo muerto para romperle el ritmo a las jugadoras locales. El marcador reflejaba un claro 23 a 16, no existiendo la posibilidad de reacción al sufrir las lanzaroteñas las exclusiones de Andrea Gómez y Nabia Harchaouin, mermando las opciones en ataque del equipo. 

 

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del CB Lanzarote Zonzamas. La ventaja de siete goles se mantuvo en todo momento y a la conclusión del choque se llegaba con el marcador de 29 a 22 a favor del Seis do Nadal, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas la cuarta derrota de la temporada fuera de casa. 

 

El CB Lanzarote Zonzamas se mantiene en la novena posición de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima semana no hay competición, y el balonmano regresa al Pabellón Municipal de Las Palmeras el sábado 28 de noviembre con la visita del Rodosa BM Chapela, equipo que no ha  logrado inaugurar su casillero de puntos en la presente temporada.

 

Ficha Técnica

 

Seis do Nadal (29): Irene Sánchez, Eva Costas, Covadonga López (2), Begoña Ibañez (3), Carla Abad (4), Lorena Barreiro (4), Tania Conde, Paula Fernández (4), Nerea Díaz (3), Noelia Prieto (2), Erika Franco (7) y Ana Orge

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (22): Ana Martín, Beatriz Sanginés, Nabila Harchaouin (3), Andrea Gómez (6), Leticia Pérez (1), Reyes Cabrera, Caridad Santana, Lorena Rocío (2), Andrea Rodríguez, Sara de León (5) y Rocío Guerrero (5)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 9-3, 11-4. 12-6, 14-9 (descanso) 16-11, 18-15, 22-16, 24-27, 27-19, 29-22 (final)

 

Árbitros: Pedro Cubas Martínez (Valencia) y Marcos Pérez Outena (Galicia). Excluyeron a Carla Abad (2), Paula Fernández (2) y Noelia Prieto (2) por parte del Seis do Nadal y a Nabila Harchaouin (2), Reyes Cabrera (2), Andrea Gómez (1) y Caridad Santana (1) por parte del Cb Lanzarote Zonzamas.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Coia, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.