El derbi conejero se lo llevó el CB Puerto del Carmen al vencer al CB Zonzamas (23-33)

El Puerto del Carmen fue superior en ataque y en defensa

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de más de una década se vuelven a enfrentar dos equipos femeninos de la isla de Lanzarote en categoría nacional. En la tarde del sábado se jugó el derbi entre el CB Lanzarote Zonzamas y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, choque que se decantaba a favor del cuadro tiñosero al vencer por 23 a 33 a las batateras. La férrea defensa y la movilidad en ataque, fueron algunas de las claves para que el partido se decantara a favor del Puerto del Carmen, mostrándose como un equipo serio en todas las facetas del juego. El Zonzamas se mostró con muchas carencias en ataque y se vio desbordado por el potencial del CB Puerto del Carmen.



Los primeros minutos del partido fueron dominados por el CB Lanzarote Zonzamas, marcando las jugadoras locales las primeras diferencias en el marcador, llegando a disponer de una renta de dos tantos en los primeros minutos del encuentro. El Puerto del Carmen a base de una buena defensa, robó varios balones para montar rápidos contragolpes y ponerse por primera vez por delante en el marcador. Lurdes Alonso fue la encargada de poner al Puerto del Carmen por delante en el marcador en el minuto 7 de la primera parte (4-5).



Las visitantes lograban un parcial de 0-5 para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, reaccionando el CB Lanzarote Zonzamas para engancharse al partido. El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Jesús Casanova, pedía un tiempo muerto en el minuto 12, cuando el marcador reflejaba un apretado 6 a 7 a favor de las tiñoseras.



Las instrucciones desde el banquillo del Puerto del Carmen dieron los efectos esperados, logrando el CB Lanzarote Puerto del Carmen un parcial de 1 a 5 tras el tiempo muerto. El Zonzamas tenía muchos problemas para perforar la férrea defensa de las visitantes, cometiendo muchos golpes en ataque. Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen, con una gran movilidad en ataque, explotaba las acciones por los extremos, zona desde la que llegaban la mayor parte de los goles.



En el tramo final de la primera parte el CB Lanzarote Puerto del Carmen lograba la mayor renta de la primera parte del partido, marchándose al descanso con una ventaja de ocho goles. Con el marcador de 10 a 18 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido.



El CB Lanzarote Puerto del Carmen no se relajó en la segunda parte, conocedoras de la importancia de terminar la primera vuelta de la competición con una victoria. De inicio lograban un parcial de 2-4 para seguir abriendo la brecha en el marcador y jugando con una defensa 5:1 que ponía en problemas al ataque del CB Lanzarote Zonzamas. Las locales se mostraban espesas en los ataques, siendo éste uno de los puntos a mejorar de cara a la segunda parte de la temporada.



La diferencia en el marcador durante la mayor parte de la segunda mitad estuvo por arriba de los diez goles a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Las locales trataban de mejorar su imagen en ataque, para al menos cosechar una derrota menos dolorosa en cuanto al número de goles. Las visitantes iban a su ritmo, sin dar opciones y completando un extraordinario partido para sumar los dos puntos que estaban en juego.



Con el marcador de 23 a 33 se llegaba a la conclusión del derbi conejero de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un triunfo que permite al CB Lanzarote Puerto del Carmen consolidarse en el segundo puesto de la clasificación del grupo A, mientras que el Zonzamas acaba la primera vuelta en la zona de descenso. El próximo fin de semana el CB Lanzarote Zonzamas recibe la visita del BM Gijón y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se debe enfrentar al Camargo Ferroatlántico.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (23): Bea Sanginés, Andrea Gómez (5), Xiomara Sánchez (3), Reyes Cabrera (1), María de León (1), Rocío Guerrero (7) y Caridad Santana (2) -equipo inicial, Ana Martín, Nabila Harchaouin (1), Cathaysa Rodríguez, Malena Valiente, Johanna Canninga, Sara de León (2), Esther de Miguel (1). Entrenador: Juan Rivera



CB Lanzarote Puerto del Carmen (33): Doly Milán, Eva Morales (4), Kenia Hernández (2), Lurdes Alonso (5), Atteneri Morales (3), Rosa Álvarez (5), Lucía Betancort (5) -equipo inicial- Marinerva Hernández (1), Cristina Betancort (3), Suely Spencer (1), Andrea Armas, Cristina Pérez, Marta Santa Cruz (4), Mónica Cabrera. Entrenador: Jesús Casanova



Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-7, 7-10, 8-13, 10-15, 10-18 (descanso) 11-22, 13-22, 15-26, 16-29, 19-31, 23-33 (final)



Árbitros: Samuel Lozano Calcerón y Pablo Martín Calvo, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Andrea Gómez (1), Rocío Guerrero (1) y Esther de Miguel (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Eva Morales (2), Kenia Hernández (2), Marinerva Hernández (1) y Mónica Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157662185957801

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.