El CB Puerto del Carmen se volvió a llevar la victoria ante el Zonzamas Elektroclima

El Puerto del Carmen asegura la primera plaza de la clasificación

LanzaroteDeportiva.com

 

Se enfrentaban en la tarde del sábado los dos primeros clasificados de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, partido que no decepcionó al numeroso público que se dio cita en las gradas del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Como ocurriera en el partido de la primera vuelta de la competición, el CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco se mostró superior en la cancha de juego y se terminaba imponiendo por 24 a 31 al CB Zonzamas Elektroclima, en un partido de mucha intensidad. Un resultado que le vale al equipo tiñosero para garantizar la primera posición de la Liga Interinsular Masculina y acceder a la segunda fase de la competición.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo el CB Zonzamas Elektroclima el que llevaba el peso del encuentro y lograba superar la defensa del CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco. Las primeras diferencias en el marcador fueron para el equipo que entrena José Manuel Páez, aunque la renta era mínima para el cuadro batatero. El CB Puerto del Carmen comenzaba a reaccionar, poniéndose con una ventaja de dos goles en los primeros siete minutos de encuentro (3-5).



El entrenador del CB Zonzamas Elektroclima pedía el primer tiempo muerto del partido en el minuto 10, cuando el resultado era de 4 a 5 a favor de los visitantes, y viendo como su equipo comenzaba a tener problemas en los ataques. El CB Puerto del Carmen había ajustado la defensa para no dejar huecos, tratando de robar balones y salir en rápidos ataques, siendo éste el juego que más le gusta al equipo que entrena Iñaki Malón.



El CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco obtenía la máxima renta de la primera parte a falta de ocho minutos para el descaso, contando con una renta de cinco goles (10-15). Una ventaja que fue inamovible hasta el final de la primera parte, llegándose al descanso con el resultado de 13 a 18 a favor del CB Puerto del Carmen.



El CB Zonzamas Elektroclima no iba a dar su brazo a torcer en la segunda parte del encuentro, intentando reducir las diferencias y meterse de nuevo en el partido. A pesar de los intentos de los batateros, el CB Puerto del Carmen aumentaba la diferencia hasta los seis goles en este inicio de la segunda parte (17-23). La intensidad era máxima sobre la cancha de juego en estos minutos iniciales de la segunda parte, mostrándose muy fuertes las defensas de los dos equipos.



El CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco no sólo lograba administrar la ventaja de la que disponía en el marcador, sino que era capaz de conseguir su máxima diferencia a falta de diez minutos para el final del partido (22-30). Una ventaja que los tiñoseros supieron administrar hasta el final, a pesar de los intentos del Zonzamas de volver a meterse en el encuentro. Con el resultado de 24 a 31 se llegaba a la conclusión del choque de la novena jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.



El triunfo permite al CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco asegurar la primera posición de la clasificación de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano y acceder por la puerta grande a la segunda fase de la competición. El CB Zonzamas Elektroclima cierra la competición viajando a Fuerteventura para enfrentarse al Caima.



Ficha Técnica



CB Zonzamas Elektroclima (24): Aday Cabrera, Aday Rodríguez (2), Felipe Fajardo (3), Luis Rodríguez, Javier Lancio, Rodrigo García (5), Rubén de León (2), Raycán de León, Adrián Martín (1), Luis Fernández (2), Miguel Ángel Lemes, Lorenzo Luzardo, Francisco Martín, Robert Galatas, Elliot Artiles (3) y Pedro Noda (6). Entrenador: José Manuel Páez



CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco (31): Kevin Rodríguez, Aarón Garcia (2), Marco Oubiña, Toño Cedrés (7), Martín Castro, Kevin Pérez (4), Pedro Cabrera (11), Andoni Rodríguez (3), Javier Lemes (3), Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Rafael Sánchez (1), Antonio Fuentes y Nauzet Torres. Entrenador: Iñaki Malón



Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 7-9, 9-12, 11-15, 13-18 (descanso) 16-21, 17-23, 20-25, 21-28, 22-30, 24-31 (final)



Árbitros: Gonzalo Pérez Fatas y Joseus Romero Batista. Excluyeron a Felipe Fajardo (2), Pedro Noda (2) y Adrián Martín (1) por parte del CB Zonzamas Elektroclima y a Andoni Rodríguez (1) por parte del CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157662256518752

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.