El CB Lanzarote Zonzamas despide el año con una derrota ante el BM Gijón (24-33)

El Zonzamas tuvo problemas en ataque para superar la defensa del Gijón

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas despidió el año 2015 con una nueva derrota en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, repitiéndose los errores de partidos anteriores y quedando a merced del rival en muchas fases del encuentro. Tras un buen inicio de partido, el empuje de las locales se fue apagando con el paso de los minutos, teniendo muchos problemas en los ataques lentos y topándose con una defensa del Gijón que destacaba por su envergadura física. Las diferencias fueron en aumento, apuntándose el BM Gijón la victoria por 24 a 33.



Los primeros minutos del partido fueron de tanteo sobre la cancha de juego, ajustándose las defensas y buscando los ataques las mejores opciones para perforar las porterías defendidas por Beatriz San Ginés e Ione Arizabalaga. Las locales basaban la mayor parte de los ataques a través de Rocío Guerrero y Andrea Gómez, teniendo muchos problemas para buscar los extremos y el juego con la pivote. La envergadura física de las defensoras del Balonmano Gijón era una de las armas fuertes de las visitantes, blocando muchos de los lanzamientos exteriores del CB Lanzarote Zonzamas.



Pasado el ecuador de la primera parte del encuentro, el BM Gijón lograba marcharse en el marcador de dos goles (6-8), aumentando la velocidad de sus ataques y superando a la defensa del Zonzamas. Las locales reaccionaban con los goles de Johanna Canninga, uno de los pocos tantos que llegaron desde el extremo, y Rocío Guerrero, poniendo el empate a ocho en el marcador en el minuto 17 de la primera parte.



Las asturianas lograron un parcial de 0-3 para poner la máxima diferencia en el marcador en el minuto 21 (8-11), uniéndose a ello la lesión de Xiomara Sánchez que no pudo jugar el resto del encuentro. Juan Rivera, técnico del CB Lanzarote Zonzamas, solicitaba el primer tiempo muerto viendo los problemas que estaba teniendo el equipo en ataque, con una lenta circulación de balón y perdiendo excesivos balones en ataque. Reaccionaba tímidamente el Zonzamas antes del descanso, llegándose a la conclusión de la primera parte con el resultado de 11 a 13 a favor de las asturianas.



Una de las claves del encuentro se produjo en el inicio de la segunda parte, necesitando el BM Gijón pocos minutos para despegarse en el marcador. Los tres primeros goles de la segunda parte del BM Gijón fueron anotados por Natalia Martínez y el CB Lanzarote Zonzamas necesitó más de siete minutos para anotar el primer gol de la segunda parte. Una segunda mitad que se iniciaba con un parcial de 1 a 8 a favor del BM Gijón, volviendo a solicitar Juan Rivera un tiempo muerto cuando la diferencia había alcanzado los nueve goles (12-21).



El CB Lanzarote Zonzamas volvía a reaccionar tras las indicaciones desde el banquillo, logrando un parcial 3-1. Daba la sensación que la diferencia del BM Gijón podía ser rebajada, dada la mejoría en ataque y las buenas intervenciones de la guardameta Beatriz San Ginés. Las asturianas no dieron opciones a la remontada, apretando en defensa y siendo las centrales las encargadas de taponar la mayor parte de los lanzamientos de las locales. El Zonzamas volvía a tener problemas para conectar con la pivote y con los extremos, teniendo que recurrir al lanzamiento exterior.



La segunda parte prácticamente no tuvo historia, transcurriendo los minutos con una amplia ventaja a favor del BM Gijón y siendo un querer y no poder por parte del CB Lanzarote Zonzamas. Con el marcador de 24 a 33 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas una nueva derrota en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



La competición se toma un descanso durante tres semanas, regresando el balonmano a mediados del mes de enero. Tres semanas en las que las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas tendrán que seguir trabajando para mejorar en los aspectos de ataque y afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. Una segunda vuelta en la que la permanencia pasa por conseguir la mayor cantidad de puntos en los partidos que jueguen como locales.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (24): Beatriz San Ginés, María de León (2), Johanna Canninga (1), Andrea Gómez (6), Xiomara Sánchez (1), Sara de León (5) y Rocío Guerrero (5) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Ana Martín, Nabila Harchouin (2), Reyes Cabrera, Caridad Santana, Andrea Rodríguez, Malena Valiente y Esther de Miguel (2)



BM Gijón (33): Ione Arizabalaga, Carlota Lastra (3), Patricia Martínez (7), Estefanía Parapaz (3), Marta Fernández (1), Natalia Martínez (8) y Miriam Cortina (6) -equipo inicial- María Oliveros, Aida Lorenzo, Andrea Carvajal (4), Itziar Álvarez (1) y Alba Díez.



Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 6-7, 8-10, 10-12, 11-13 (descanso) 11-16, 12-21, 16-23, 18-25, 21-28, 24-33 (final)



Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Excluyeron a María de León (1), Johanna Canninga (1), Rocío Guerrero (1) y Esther de Miguel (2) y a Natalia Martínez (2), Estefanía Parapaz (2), Patricia Martínez (1) y Marta Fernández (1) por parte del BM Gijón



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157661983386050

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.