Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/balonmano/zonzamas/palencia_zonzamas_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una mala primera parte condena al CB Zonzamas ante el BM Palencia Turismo (27-20)

Sara de León anotó 8 goles, siete de ellos en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó la competición en la División de Honor Plata Femenina tras el parón navideño, disputando el CB Lanzarote Zonzamas su primer partido del año 2016 ante el BM Palencia Turismo. Las semanas de descanso sirvieron para cambiar la dinámica de entrenamientos y afrontar con ilusiones renovadas la segunda parte de la temporada, en la que el CB Lanzarote Zonzamas tendrá que pelear por la permanencia en la categría. Una mala primera parte ante el BM Palencia Turismo condenó al equipo lanzaroteño, estando siempre a remolque en el marcador y reaccionando en la segunda parte cuando logró reducir las diferencias para pelear por la victoria.



Las jugadoras entrenadas por Juan Rivera comenzaron el partido algo frías, lo que pemitió que el BM Palencia Turismo se hiciera con las primeras diferencias en el marcador y le endosara a las lanzaroteñas un parcial de 2-0. Andrea Gómez se encargó de meter a su equipo en el partido, logrando dos goles para poner las tablas en el marcador. El BM Palencia se hacía con las riendas del partido, logrando un parcial 4-0, siendo la juvenil Johanna Canninga la encargada de cortar el parcial de las palentinas. El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas pedía el primer tiempo muerto del partido para tratar de cambiar la dinámica de juego del equipo.



No reaccionó el CB Lanzarote Zonzamas tras las indicaciones desde el banquillo del Juan Rivera y volvía a encajar un parcial de 4-0, marchándose el BM Palencia Turismo con una ventaja de siete goles (10-3). Unas diferencias que fueron en aumento con el paso de los minutos, llegándose a la conclusión de la primera parte con el marcador de 15 a 6. Malos treinta minutos del CB Lanzarote Zonzamas, estando siempre a merced del rival y no encontrando el ritmo necesario sobre la cancha de juego.



La cara del CB Lanzarote Zonzamas cambió de manera radical en la segunda parte, siendo el equipo batetaro otro totalmente diferente en los segundos treinta minutos. Un segundo período que se iniciaba con un parcial 0-3 a favor del CB Lanzarote Zonzamas, acercándose en el marcador con el paso de los minutos. El equipo conejero mejoraba sustancialmente en ataque, siendo una de las claves la gran aportación de Sara de León. La jugadora juvenil anotaba siete goles en esta segunda parte, convirtiéndose en la máxima goleadora del partido.



A falta de once minutos para el final el resultado era de 21 a 17 a favor del BM Palencia Turismo, momento en el que el CB Lanzarote Zonzamas comenzó a pagar el desgaste físico de esta segunda parte. El conjunto conejero se desplazaba a tierras palentinas con sólo diez jugadoras, dos de ellas porteras, con lo que sólo disponía de dos recambios en el banquillo. Las locales se volvieron a hacer con las riuendas del encuentro y lograron sentenciar el choque.



Con el resultado de 27 a 20 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas una nueva derrota en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas disputan esta semana un importante partido para seguir luchando por la permanencia, desplazándose a tierras cántabras para enfrentarse al Camargo Ferroatlántica, equipo que ocupa la última posición de la clasificación y que sólo ha sumando una victoria en la presente temporada. Un partido que se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en el pabellón Juan Herrera.



Ficha Técnica



BM Palencia Turismo (27): Irene Sáez, María Torres (1), Elsa Valero (2), Raquel Rojo, Ainoa María Torres (2), Sara Serna (5), Alba Aparicio (3), Sara Díez (1), Paloma Valenceja (1), Lorena Martínez, Isabel Gordaliza, Miriam Aguado (7), Sara García, Cleana López de Linares (1), Silvia Huelmo y Elena Cuadrado (4). Entrenador: José Ramón de Juan



CB Lanzarote Zonzamas (20): Beatriz San Ginés, Ana Martín, María de León (4), Johanna Canninga (2), Andrea Gómez (4), Reyes Cabrera (1), Caridad Santana, Andrea Rodríguez, Sara de León (8) y Rocío Guerrero (1). Entrenador: Juan José Rivera



Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 10-4, 10-4, 13-6, 15-6 (descanso) 15-8, 18-11, 19-14, 21-17, 24-18, 27-20 (final)



Árbitros: Omar Fagundez Pérez y Miguel Ángel García San José, del Comité de Castilla y León. Excluyeron a Sara Serna (2) por parte del BM Palencia Turismo y a María de León (1), Andrea Gómez (1) y Rocío Guerrero (2) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Pabellón Mariano Haro, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.