El CB Lanzarote Zonzamas corta su mala racha ganando al Camargo Ferroatlántica

Las batateras sumaron la tercera victoria de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El partido ante el Camargo Ferroatlántica estaba marcado en rojo en el calendario del CB Lanzarote Zonzamas, conscientes que el choque ante el colista de la categoría era vital para retomar el vuelo y comenzar a pelear por la posibilidad de conseguir la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas no dieron opciones a las cántabras, haciéndose con la riendas del partido desde el inicio del mismo y marcando las diferencias en el marcador a lo largo de todo el encuentro. El CB Lanzarote Zonzamas sumaba su tercera victoria de la temporada, resultado que le vale para salir de los puestos de descenso de la categoría.



El CB Lanzarote Zonzamas planteaba el encuentro ante el BM Camargo Ferroatlántica con caras nuevas en la plantilla, siendo dos las jugadoras que debutaban el pasado sábado en la cancha del Pabellón Juan Herrera. Auri Díaz y Cloti Martín, disputaban los primeros minutos de la temporada con la camiseta del CB Lanzarote Zonzamas. Un debut que no pudo realizar Loreto, al sufrir un esguince de tobillo en el último entrenamiento de la semana.



Las lanzaroteñas marcaron las primeras diferencias en el marcador desde el inicio del encuentro, logrando un parcial 0-5 en los primeros siete minutos de partido. Los goles de Reyes Cabrera (2), Andrea Gómez, Sara de León y María de León, permitían al equipo entrenado por Juan Rivera hacerse con las riendas del partido. A diferencia de encuentros anteriores, el Zonzamas no estaba teniendo tantos problemas en las acciones de ataque.



El primer gol del Camargo Ferroatlántica llegaba en el minuto 7 de la primera parte, entrando el partido en una fase de intercambio de goles. El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas solicitaba un tiempo muerto en el minuto 14 (3-8), tratando de evitar que las locales se metieran en el partido y reaccionaran. Lo cierto es que las cántabras se metieron en el choque y fueron capaces de reducir las diferencias hasta los dos goles (8-10) a falta de sies minutos para el descanso.



El CB Lanzarote Zonzamas reaccionaba en el tramo final de la primera parte, logrando un parcial de 0-4 y marchándose al descanso con una renta de seis goles. Con el marcador de 8 a 14 s llegaba a la conclusión de la primera parte del choque, disponiendo el cuadro batatero de una amplia renta para disputar con mayor tranquilidad la segunda parte.



Las lanzaroteñas quisieron sentenciar el partido por la vía rápida y en el inicio de la segunda parte adquirieron una ventaja de siete goles (10-17), siendo hasta ese momento la máxima renta del CB Lanzarote Zonzamas en el partido. Una ventaja que supieron administrar a la perfección hasta el final del partido, disponiendo el entrenador con una mayor profundidad de banquillo para dar refresco a las jugadoras que estaban sobre la cancha de juego. Con el resultado de 17 a 26 se llegaba a la conclusión del partido.



Casi dos meses después el CB Lanzarote Zonzamas suma una nueva victoria en la División de Honor Plata Femenina y siendo el primer triunfo de la temporada lejos del Pabellón Municipal de Las Palmeras. Dos puntos que sirven al CB Lanzarote Zonzamas para salir de los puestos de descenso del grupo, resultado que tendrán que refrendar el próximo domingo en el partido ante la Sociedad Atlética Redondela Rodavigo. Un partido que se jugará el próximodomingo 31 de enero a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



Ficha Técnica



BM Camargo Ferroatlántica (17): Laura Liendo, María Vilella, Leire Campo, Sonía Antolín (4), Paula Fernández (4), Victoria Sainz (5), Laura Haya, Ana López, Patricia Amieva, Noelia Secadas, Aitana Antón, Andrea Fernández, Lorena Brizuela (4) y Raquel Vila. Entrenador: Javier Vega



CB Lanzarote Zonzamas (26): Ana Martín, Beatriz San Ginés, María de León (2), Johanna Canninga, Andrea Gómez (5); Reyes Cabrera (10); Xiomara Sánchez (1), Lorena Rocío (2), Cathaysa Rodríguez, Sara de León (6), Auri Díaz y Cloti Martín. Entrenador: Juan Rivera



Parciales cada 5 minutos: 0-3, 2-7, 4-8, 5-10, 7-10, 8-14 (descanso) 10-16, 12-18, 15-20, 15-21, 16-23 y 17-26 (final)



Árbitros: Arberto Ramos Mardones (Cantabria) y Francisco Javier Ramiro Moro (Pais Vasco). Excluyeron a Laura Haya (2), María Vilella (1), Victoria Sainz (1) y Lorena Brizuela (1) por parte del BM Camargo Ferroatlántica y a María de León (1) y Lorena Rocío (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas



Incidencias: Pabellón Juan Herrera, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.