La fragilidad defensiva del Zonzamas decantó el partido a favor del Valsequillo

El Zonzamas tuvo problemas para superar la defensa del Valsequillo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Pabellón Municipal de Las Palmeras se estrenó el pasado domingo en la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano, siendo el escenario del encuentro que enfrentó al CB Zonzamas Elektroclima ante el BM Valsequillo. Los batateros tuvieron muchos problemas en defensa y prácticamente echaban por la borda el partido en la primera parte. Los grancanarios se marchaban al descanso con trece goles de ventaja, renta que supieron administrar en la segunda parte del partido para sumar la victoria y dejar al Zonzamas con el casillero de triunfos a cero.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego. Era el Zonzamas Elektroclima el que trataba de llevar el peso del encuentro, aunque pronto se vio que no iba a ser el partido de los batateros. Con el paso de los minutos comenzaban a tener problemas en ataque, no encontrando la mejor manera de superar la defensa del Valsequillo. En defensa no se realizaba correctamente el repliegue defensivo, siendo en muchas de las acciones en las que el Valsequillo montaba rápidos contragolpes.



El entrenador del CB Zonzamas Elektroclima solicitaba el primer tiempo muerto en el minuto 12 de la primera parte, cuando el marcador reflejaba un 3 a 7 a favor del Valsequillo. No mejoró el juego de los locales, dando muchas facilidades en defensa y logrando los visitantes abrir las diferencias en el marcador. Al final de la primera parte se llegaba con el marcador de 7 a 20, teniendo el Valsequillo una renta de trece goles.



El juego del CB Zonzamas Elektroclima cambió de manera radical en los primeros minutos de la segunda, saltando a la cancha de juego los jugadores batareros con otra mentalidad. Le imprimieron más ritmo al juego, logrando superar la defensa del Valsequillo y marcando los primeros parciales a su favor. Un arranque de segunda parte que fue todo un espejismo, volviéndose a las andadas a los pocos minutos. El Valsequillo apretaba en defensa y se aprovechaba nuevamente de la fragilidad defensiva del Zonzamas Elektroclima.



Los jugadores batateros bajaron definitivamente los brazos, conscientes que éste no era su partido y quedaron a merced del rival. Desde el banquillo se les pedía más intensidad a los jugadores, al menos, para reducir las diferencias y encajar una derrota menos abultada. La diferencia de goles puede ser importante en este tipo de competiciones tan cortas. Con el marcador de 21 a 34 se llegaba a la conclusión del partido, manteniendo el Valsequillo la diferencia de trece goles en esta segunda parte.



Segunda derrota del CB Zonzamas Elektroclima en la segunda fase de competición de la Territorial Masculina de Balonmano. En la tercera jornada el equipo conejero viaja a Tenerife para enfrentarse al CB Perdoma, partido que se jugará el domingo 31 de enero a partir de las 11:00 horas en el Pebellón Municipal Celestino Hernández. Se enfrentan los dos equipos que cierran actualmente la clasificación y que no han estrenado su casillero de puntos.



Ficha Técnica



CB Elektroclima Zonzamas (21): Aday Cabrera, Aday Rodríguez, Rodrigo Corujo, Felipe Martín, Raycán de León, Pedro Pablo Padilla y Pedro Noda -equipo inicial- Felipe Fajardo, Luis Rodríguez, José Cancio, Rubén de León, Adrián Martín, Lorenzo Luzardo, Francisco Martín, Robert Galatas y Eliot Artiles



BM Valsequillo (34): Kilián Ramírez, Juan Antonio Rodríguez, Abián Hernández, Rubén Rodríguez, Dejan Ojeda, Jonathan Felipe y Carmelo Cabrera -equipo inicial- Juan José Domínguez, Josemar Martín, Alejandro Ortega, Carlos Romero y Yerobé Mendoza.



Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 4-8, 6-10, 7-16, 7-20 (descanso) 11-23, 11-25, 14-27, 17-31, 17-33, 21-34 (final)



Árbitros: Diego Pastoriza y Joseús Batista.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157661744952704

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.