Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/balonmano/zonzamas/zonzamas_redondela_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Como buenos padres, el CB Zonzamas se deja en casa lo que gana fuera (29-32)

El Zonzamas realizó uno de los peores partidos de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Lanzarote Zonzamas despertó ilusiones en el comienzo del partido ante la Sociedad Atlética Redondela Rodavigo, consiguiendo dominar en los primeros compases y jugar a su antojo sobre la cancha del Pabellón Municipal de Las Palmeras. Un dominio que se apoyaba en las buenas intervenciones de la guardameta Ana Martín, parando todos los lanzamientos de las gallegas. Un empuje del CB Lanzarote Zonzamas se fue apagando con el paso de los minutos, diluyéndose el juego de las batateras como un azucarillo con el paso de los minutos.



Poco a poco las chicas de “Chini” se metían en el partido, a la vez que las de Juan Rivera empezaban a salirse del choque, merced a las numerosas imprecisiones en los pases y que concluían en certeros contragolpes de las visitantes. A todo ello, se sumaban los errores en los lanzamientos de 7 metros por parte de las locales, contando el CB Lanzarote Zonzamas con cuatro de ellos y no anotando ninguno.



El tiempo muerto solicitado por el banquillo local no sirvió para mejorar el juego que estaba desarrollando el CB Lanzarote Zonzamas sobre la cancha de juego y el conjunto visitante seguía fortaleciéndose en el marcador ampliando poco a poco las diferencias. Tras la exclusión de Cloti Martín se acentuaba más el dominio gallego, concluyendo la primera parte con el resultado de 11 a 16 a favor del SA Redondela Rodavigo.



En la segunda mitad el Zonzamas no se sintió nunca cómodo, mientras que las gallegas parecían jugar en casa, sin presión y dominando la cancha. Juan Rivera pedía tiempo muerto intentando reconducir la situación, estando sus jugadoras fuera del partido y ni tan siquiera la entrada de las juveniles Andrea Rodríguez y Johanna Canninga cambiaba la dinámica. El entrenador local metía en la cancha a gente fresca buscando una reacción por parte de sus jugadoras.



El equipo local estaba haciendo quizás la peor segunda parte de la temporada en casa y la diferencia se seguia ampliando, siendo de siete goles la diferencia a falta de cinco minutos para el final del partido. Las gallegas siendo constantes en el trabajo y el ritmo se iban garantizando los dos puntos en juego. En ese instante el Redondela Rodavigo bajó un poco el dominio y permitió que su rival se acercara en el marcador, concluyendo el partido con el resultado de 29 a 32.



A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Zonzamas se mantiene fuera del descenso, con dos puntos de ventaja sobre el equipo que marca la zona peligrosa de la División de Honor Plata Femenina. El equipo batatero tendrá descanso la próxima jornada y la competición se reanuda para ellas a finales del mes de febrero con la visita del Seis do Nadal al Pabellón Municipal de Las Palmeras.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (29): Ana Martín, Nabila Harchouin (1), Andrea Gómez (2), Reyes Cabrera (7), Sara de León (8), Rocío Guerrero (3) y Loreto Robayna (3) -equipo inicial- Johanna Canninga (3), Xiomara Sánchez (2), Beatriz San Ginés, Andrea Rodríguez, Auri Díaz y Cloti Martín. Entrenador: Juan Rivera



SA Redondela Rodavigo (32): Lucía Vázquez, Sara González (1), María pexegueiro (3), Xeila Fervenza (8), Sara García (5), María González (3) e Iria Darribia (4) -equipo inicial- Marta Ramallo (1), Antia Couñago, Cecilia Rodríguez, Sara Vilaboa y Nerea Bouzón (7). Entrenador: Elisardo González “Chini”



Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 8-7, 8-9, 10-12, 11-16 (descanso) 14-19, 16-22, 19-24, 22-27, 24-31, 29-32 (final)



Árbitros: Enrique Romero y J.Alberto Romero, del Comité de Andalucia. Excluyeron a Auri Díaz (1), Cloti Martín (1) y Loreto Robayna (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Sara González (1), María Pexegueiro (1) y Xeila Fervenza (1) por parte del SA Redondela Rodavigo.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Flickr_albumid=72157664182027175

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.