Pese al frío de Tías, el Puerto del Carmen - Zonzamas estuvo muy calentito

Hubo tensión hasta en el pitido final del encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

La intensidad fue lo único que no le faltó al derbi Insular de la fase territorial del balonmano canario masculino. El frío reinante en el pabellón de Tías no afectó para nada a los jugadores que mostraron mucha fuerza y ganas de llevarse los puntos que estaban en juego.

 

Desde el comienzo el Puerto del Carmen notó más las bajas por lesión que tenía que su rival, el cual tenía varios jugadores que estaban pasando procesos gripales.

 

Los batateros llevaron el control del partido desde el comienzo creando una importante diferencia de hasta 5 goles en el marcador, lo que obligó a Iñaki Malón a pedir tiempo muerto.

 

Pese a la ligera mejoría del equipo amarillo, los visitantes siguieron llevando la voz cantante del encuentro, y solo al final de la primera mitad, en donde el Zonzamas perdía a dos jugadores casi simultáneamente por sendas exclusiones, no se acercó con peligro en el marcador el cuadro local.

 

Quedando a tan solo un gol de desventaja el equipo de Puerto del Carmen, los jugadores de José Manuel Paez, sacaron casta para acabar el primer tiempo con el resultado favorable de 11 a 14.

 

Al comienzo de la segunda mitad, Tili que había sustituido a Kevin en la primera parte, se erigió como el protagonista del encuentro salvando varios ataques del Zonzamas y permitiendo que su equipo se colocará 16 a 17. Como si de ello se hubiera contagiado Aday, el portero del equipo de San Bartolomé, realizó grandes intervenciones que permitieron que su equipo volviera a estar por delante en el electrónico.

 

El fuerte ritmo impuesto por el equipo rojo le impedía estar con todos los jugadores en cancha, quejándose los visitantes del rasero mostrado por los colegiados. Por su parte el Puerto del Carmen apenas era capaz de sacar ventaja de dicha circunstancia.

 

Con el marcador 23 a 26 el Zonzamas perdía a Pedro Noda, excluido y posteriormente expulsado, tras protestar una serie de decisiones de los colegiados. Pese a estar con uno menos en la cancha en Puerto del Carmen no acababa de coger el ritmo del partido, viéndose obligado el entrenador local a pedir tiempo muerto con 21 minutos y 28 segundos jugados en la segunda parte.

 

Tras la vuelta a cancha en Zonzamas perdió la tranquilidad que había mostrado hasta ahora, circunstancia que aprovecho el Puerto del Carmen para sorprender en varios contragolpes y poner el empate a 26. En la jugada en la que se conseguía el empate, el Zonzamas perdía a Rubén de León con dos exclusiones obligando a su entrenador a pedir tiempo muerto para reconducir la situación a falta de 6 minutos para la conclusión del partido.

 

A falta de un minuto para la conclusión del partido el equipo amarillo se ponía por delante en el marcador, 28 a 27, sufriendo en el gol una nueva exclusión el cuadro rojo. Pese a jugar con un menos, el Zonzamas conseguía empatar en los últimos segundos por mediación del dorsal número 23.

 

Con unos pocos segundos todavía por jugarse el cancerbero del Puerto del Carmen envió el balón al centro del campo para sacar pero el Elliot Artiles despejo el esférico para que no pudiera hacerlo siendo expulsado, calentándose el ambiente ya con el partido concluido con el resultado final de empate a 28.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: - Inicio – Kevin Rodríguez, Arón García (2), Kevin Pérez (8), Pedro Cabrera (5), Eladio Rodríguez, Javier Lemes (2) y Nicolás Nuñez (11). -Suplentes- Iván Falcón, Martín Castro, Alejandro Hernández, Yonathan “Tili” Suárez, David Jiménez y Toño Cedrés.

 

CB Zonzamas: Aday Cabrera, Aday Rodríguez (4), Rubén de León (3), Pedro Padilla (1), Robert Galatas (3), José Luis Fernández (4) y Pedro Noda (8). - Suplentes - Luis Rodríguez, José Juan Cancio, Felipe Martín (5), Adrián Martín, Lorenzo Luzardo, Francisco Martín, Elliot Artiles, Rodrigo García, Felipe Fajardo.

 

Árbitros: Joseus Romero y Gerardo Betancort. Excluyeron a los locales Javier Lemes y Pedro Cabrera y a los visitantes Luis Rodríguez, Rubén de León (2), Francisco Martín, José Luis Fernández, Rodrigo García, Pedro Noda (3) siendo expulsado en el minuto 49, al igual que Elliot Artíles, con roja directa, en el minuto 60.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3; 3-5; 5-9; 5-10; 8-11; 11-14 /// 15-17 ; 16-20 ; 23-25; 26-25; 26-26; 28-28

 

Flickr_albumid=72157664698067852

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.