Warning: getimagesize(images/stories/2015-16/balonmano/zonzamas/reyes_cabrera.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Pese a acariciar la victoria, el CB Lanzarote Zonzamas cae ante el AD Carballal

Las jugadoras locales acabaron extenuadas por el esfuerzo

LanzaroteDeportiva.com

 

Derrota del Club Balonmano Zonzamas el pasado fin de semana ante la Agrupación Deportiva Carballal, una derrota que sigue perpetúa ya al conjunto lanzaroteño en puestos peligrosos dentro de la clasificación.

 

Tras el buen comienzo de las chicas de Juan Rivera, las gallegas empezaron a hacerse poseedoras de las mejores y más claras ocasiones del encuentro, consiguiendo dos parciales de 0 a 3 que daban la vuelta al buen comienzo inicial de las locales.

 

El Zonzamas buscaba reacciones por parte de su equipo y hacía continuas modificaciones tácticas consiguiendo reducir la ventaja de 5 tantos que llevaban las chicas visitantes hasta tan solo 3, circunstancia que se encargó de solucionar a favor de las peninsulares Beatriz Sola a falta de pocos segundos para que concluyera la primera mitad, con el marcador de 10 a 14.

 

Al comienzo de la segunda mitad en Lanzarote Zonzamas daba otra cara muy diferente y ponía en apuros al conjunto rival coincidiendo también con las exclusiones de Inés López y de Irene Sola, momento en el que el Zonzamas conseguía poner el empate a 15 en el marcador e incluso ponerse por delante instantes después con dos goles de Reyes Cabrera.

 

No le gustaba al entrenador gallego los derroteros por los que transcurría el partido y se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando llevaban disputados poco más de 7 minutos de la segunda mitad. Tras ese parón nuevamente el conjunto visitante tomaba las riendas del encuentro y con un parcial de 0 a 6 se ponía nuevamente por delante en el electrónico dando un golpe anímico al equipo de Juan Rivera.

 

La defensa mixta ofrecida por el cuadro batatero sobre Paula Durán era efectiva en algunos instantes pero las chicas del Javier Castro conseguían reponerse a ello y buscar siempre la forma de dominar a las locales.

 

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el Zonzamas todavía estaba metido en el encuentro con el resultado de 26 a 29 favorable a unas gallegas que perdían a su portera por lesión, teniendo que colocar a una jugadora de campo en dicha posición, pero la exclusión de Nabila Harchaouin y el 0 a 3 endosado por las visitantes impidió cualquier indicio de que los puntos se quedarán en la isla.

 

Con esta derrota y con los resultados que se dieron en la jornada, el Zonzamas queda a tres puntos del descenso, visitando la semana que viene al líder de la competición el MAVI Nuevas Tecnologías.

 

Ficha Técnica

 

Club Balonmano Lanzarote Zonzamas (27): Ana Martín, Nabila Harchaouin (6), Sara de León (4), María de León (1), Rocío Guerrero (4), Loreto Robaina (6) y Reyes Cabrera (5). Empezaron en el banquillo Johanna Canninga (1), Auri Díaz, Cloti Martín.

 

Agrupación Deportiva Carballal (33): Raquel García, Beatriz Sola (11), Inés López (4), Laura Rúa (2), Irene Sola (4), Antía Figueiras (2) y Arima López (4). Empezaron en el banquillo Sara Villarroel (1), Sofía Otero, Paula Quintana (4) y Yolanda Infante (1)

 

Árbitros: Johnny Afonso Hernández y David Déniz Alonso, ambos de la Federación Territorial de Canarias. Excluyeron a la local en Nabila Harchaouin y las visitantes Irene Sola e Inés López (2)

 

Parciales cada cinco minutos: 2-0 / 3-3 / 4-7 / 4-9 / 8-12 / 10-14 ///// 14-15 / 17-20 / 21-24 / 23-26 / 25-29 / 27-33

 

Flickr_albumid=72157662982147223

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.