Las juveniles del CB Zonzamas conquistan el título de campeonas de Lanzarote

El equipo juvenil ganó los cuatro partidos de la fase regular

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga Juvenil Femenina de Balonmano ha tenido un  claro dominador en Lanzarote. El Club Balonmano Zonzamas ha saldado con victorias los cuatro encuentros disputados en la fase regular y acceden a la fase final del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Una competición que se celebrará a lo largo de las próximas semanas y en la que estará en juego las plazas para disputar la primera fase del Campeonato de España. El CB Zonzamas cuenta esta temporada con una plantilla en la que se combinan jugadoras de la categoría juvenil y cadete, y disponiendo de varias jugadoras que habitualmente entran en los planes del primer equipo.



Tres equipos han integrado la Liga Juvenil Femenina de Lanzarote, una de las cifras más bajas de las últimas temporadas. El CB Zonzamas se ha tenido que enfrentar en la fase regular a doble vuelta al Tahíche Puerto del Carmen y al Puerto del Carmen Tinajo, saldando con victorias los cuatro encuentros disputados en esta competición. La última victoria llegaba en la tarde del pasado martes, venciendo el CB Zonzamas por 34-13 al Puerto del Carmen Tinajo y asegurándose el primer puesto de la clasificación.



Juan Rivera y Manuel de León, son los entrenadores del equipo juvenil femenino del CB Zonzamas esta temporada y quienes han logrado combinar un equipo compuesto por jugadoras juveniles y cadetes. Un equipo en el que destaca la presencia de jugadoras de la talla de Ana Martín, Johanna Canninga, Sara de León o Andrea Rodríguez, quienes habitualmente disponen de minutos en el equipo de la División de Honor Plata Femenina. Y entre las jugadoras cadetes destaca la progresión de Keyla Hernández o Miriam Páez.



El CB Zonzamas disputará el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, competición que celebrará en breves fechas. La Federación Canaria de Balonmano dará a conocer las fechas del torneo y los rivales a los que deben enfrentarse las lanzaroteñas para tratar de conquistar el Campeonato de Canarias.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.