El Lanzarote Zonzamas no pudo con el líder de la División de Honor Plata

El CB Zonzamas sigue mostrando sus problemas en ataque

LanzaroteDeportiva.com

 

Penúltimo desplazamiento de la temporada el que afrontó este fin de semana el equipo femenino del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, visitando la complicada pista del BMC Mavi Nuevas Tecnologías. Las asturianas venían de perder en extrañas circunstancias ante sus vecinas del BM Gijón, no dejándose sorprender en la tarde del sábado ante el CB Lanzarote Zonzamas. El BMC Mavi Nuevas Tecnologías marcó los tiempos del partido y fue en el inicio de la segunda parte cuando terminó de decantar el partido de su lado. El resultado final de 42-14 refleja la diferencia que hubo sobre la cancha de juego.



El CB Lanzarote Zonzamas comenzó el partido poniéndose por delante en el marcador. Un gol de Loreto Robayna le daba a las lanzaroteñas la primera ventaja en el partido, aunque pronto las jugadoras del BMC Mavi Nuevas Tecnologías reaccionaban. Las asturianas lograban un parcial 5-0, no siendo capaz la defensa del Zonzamas de parar las acciones de ataque de las locales. Pronto Juan Rivera tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido y tratar de romper la dinámica de las locales sobre la cancha de juego (6-2).



No reaccionó el Lanzarote Zonzamas tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador y las asturianas seguían aumentando las diferencias con un nuevo parcial de 3-0. El encuentro entraba en una fase en la que el Lanzarote Zonzamas lograba que el equipo local no aumentara las diferencias, llegándose al final de la primera parte con el resultado de 16-8 a favor del BMC Mavi Nuevas Tecnologías.



El BMC Mavi Nuevas Tecnologías protagonizó un arrollador comienzo de segunda parte y pronto comenzaba a abrir las diferencias en el marcador. Las jugadoras del Lanzarote Zonzamas estuvieron más de 16 minutos sin ser capaces de perforar la portería de las asturianas, topándose con una defensa muy fuerte y que apenas dejaba fisuras. Las locales aprovechaban los problemas en ataque de las lanzaroteñas para lograr un parcial de 11 a 0 y finiquitar el partido. La juvenil Johanna Canninga fue la encargada de romper el parcial (31-10).



Hasta el final del partido siguió siendo dominado por el BMC Mavi Nuevas Tecnologías. El CB Lanzarote Zonzamas sólo anotó seis goles en la segunda parte, evidenciando uno de los grandes problemas de esta temporada a la hora de realizar las acciones ofensivas. Con el resultado de 42 a 14 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Municipal La Arena.



El CB Lanzarote Zonzamas sigue ocupando la penúltima plaza de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Fenenina de Balonmano y cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Camargo Ferroatlántica, equipo que perdería la categoría al final de la campaña. El próximo sábado las lanzaroteñas reciben la visita del conjunto gallego del Seis do Nadal, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



Ficha Técnica



BMC Mavi Nuevas Tecnologías (42): Cristina Pevida (5), Margarita Salgado (9), Vanesa Lozano (7), Nuria Vegas (2), Marizza Alejandra Faria (3), Estefanía Monros, Susana Celorio (1), Estefanía Ruiz (1), Alejandra Agüelles (6), Nihaela Nicoleta Nedelcu, Noelia Santamarina, Carla Gómez (4), Alba Noriega (5), Mercedes Fernández



CB Lanzarote Zonzamas (14): Ana Martín, María de León (2), Johanna Canninga (3), Reyes Cabrera (2), Andrea Rodríguez, Sara de León (1), Malena Valiente, Auri Díaz, Cloti Martín (2) y Loreto Robayna (4)



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 10-4, 13-5, 14-7, 16-8 (descanso) 20-10, 25-10, 31-10, 35-12, 39-13, 44-12 (final)



Árbitros: Samuel Lozano Calderón y Pablo Martín Calvo, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Cristina Pevida (1) y Estefanía Monros (1) por parte del BMC Nuevas Tecnologías y a Johanna Canninga (1) y Cloti Martín (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas



Incidencias: Pabellón Municipal La Arena, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.