El CB Zonzamas se reencuentra con la victoria y se acerca a la permanencia (30-29)

Nabila fue la máxima goleadora del partido con nueve goles

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Lanzarote Zonzamas se enfrentó en la tarde del sábado al conjunto del Seis do Nadal – Coia, con el claro objetivo de buscar los dos puntos en juego y tener un poco más claro el final de la competición. Victoria que conquistaba el equipo lanzaroteño al vencer por 30-29 al equipo gallego, dando un paso de gigante para lograr la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



El equipo entrenado por Juan Rivera tuvo un buen comienzo de partido y de hecho lo inició con un parcial 3-0 en los primeros minutos, circunstancia ésta que no había tenido a lo largo de toda la campaña. Durante los diez primeros minutos el dominio fue claramenre del equipo local, obligando al conjunto visitante a pedir el primer tiempo muerto y reconducir la situación con el marcador de 5 a 2.



Tras la vuelta a cancha, el partido se fue igualando, circunstancia que no gustaba nada al banquillo local. Cerca del minuto 20 se vio obligado a pedir un tiempo muerto, al ver como las visitantes se habían acercado peligrosamente en el marcador.



Con el paso del tiempo fueron llegando también las primeras exclusiones en donde el cuadro del Zonzamas demostró haber mejorado respecto a partidos anteriores. Pese a estar en algunas ocasiones en inferioridad o en superioridad numérica, se siguieron comportando las lanzaroteñas como equipo, demostrando una solidez inusual. El CB Zonzamas se marchaba al descanso con un gol de ventaja (13-12), pese al tanto marcado por Begoña Ibáñez sobre la bocina.



Con 12 minutos jugados de la segunda mitad llegaba el primer varapalo para el CB Lanzarote Zonzamas, perdiendo por tres exclusiones a la juvenil Johanna Canninga que estaba haciendo un gran trabajo en los extremos. El equipo gallego se aprovechó para ponerse por delante en el marcador por primera vez y obligando a Juan Rivera a pedir un tiempo muerto cuando restaban unos diez minutos por jugarse y el marcador era de empate a 23.



El CB Lanzarote Zonzamas conseguía ponerse por delante en el marcador, pero las alternativas eran máximas y tan pronto se ponía uno como se ponía otro encabezando el partido. Anxo Corbillón, entrenador del equipo visitante, pedía tiempo muerto a falta de 5 minutos con su equipo por debajo en el marcador (27-26). El tiempo muerto no dio el resultado que hubiese querido, siendo excluida Erika Franco y posteriormente el equipo lanzaroteño conseguía un tanto más para la tranquilidad.



Los partidos del CB Lanzarote Zonzamas tienen siempre un plus de peligrosidad y el equipo gallego conseguía empatar el encuentro, cuando jugaba con una jugadora menos sobre la cancha de juego. Las locales no le perdían la cara al enfrentamiento y seguían luchando para conseguir una victoria que se le resistía desde hace meses. La eliminación de Patricia Fontela por exclusiones facilitó la labor al equipo lanzaroteño. Un gol de Rocío a falta de tres minutos permitía aumentar la diferencia a los dos tantos.



Con una ventaja de dos goles afrontaba el CB Lanzarote Zonzamas el tramo final del partido. Un último minuto en el que se produjo la exclusión de Nabila Harchaouin y el gol del Seis do Nadal que ponía el definitivo 30 a 29. Un triunfo trabajado por parte del CB Lanzarote Zonzamas, consquistando dos puntos importantes para la lucha por evitar los puestos bajos de la clasificación y respirar un poco más tranquilas en el tramo final de la temporada.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (30): Ana Martín, Nabila Harchaouin (9), Sara de León (4), Reyes Cabrera (5), María de León (4), Rocío Guerrero (7) y Johanna Canninga -equipo inicial- Auri Díaz, Andrea Gómez (1), Cloti Martín, Loreto Robaina.



Seis do Nadal Coia (29): Erika Franco (6), Covadonga López (1), Carla Abad (4), Eva Costas, Begoña Ibáñez (7) y Patricia Fontela (4) -equipo inicial- Lorena Barreiro (6), Tania Conde, Paula Fernández, María Iglesias (1) y Ana Orge



Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-2, 5-4, 7-7, 9-8, 13-12 (descanso) 17-14, 20-19, 22-22, 24-24, 27-26, 30-29 (final)



Árbitros: Víctor Navarro Baquero y María Fernanda Espino Guerra, del Comité de Canarias. Fueron descalificadas Johanna Canninga en el minuto 42 por parte del CB Lanzarote Zonzamas y Patricia Fontela en el minuto 56 por parte del Seis do Nadal, ambas por tres exclusiones. Fueron excluidas Nabila Harchaouin (1), María de León (1), Andrea Gómez (1) y Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Carla Abad (1), Erika Franco(1) por parte del Seis do Nadal.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 100 espectadores. El partido comenzó con quince minutos de retraso debido a que los árbitros asistentes de mesa no se personaron en el encuentro hasta las 19:45 horas, quince minutos después del horario fijado. El acta del encuentro se tuvo que comenzar a redactar en el descanso del choque para no alargar el inicio del partido.



Flickr_albumid=72157665729058881

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.