Al Zonzamas le faltó oxígeno para dar la sorpresa en el Campeonato de Canarias Juvenil

Las lanzaroteñas acusaron el cansancio en la segunda parte del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Zonzamas (Lanzarote) y el Balonmano Remudas (Gran Canaria), se disputaron en la tarde del martes a partido único el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Los dos equipos ofrecieron un buen encuentro sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, estando a punto las lanzaroteñas de dar la sorpresa ante el poderoso BM Remudas. El Zonzamas llegó a disponer de una ventaja de cinco goles en la primera parte, aguantando las embestidas de las grancanarias hasta que el físico se los permitió. El Remudas apretó en la segunda parte y acabó remontando el marcador para imponerse por 24 a 33.



El partido se inició con imprecisiones por parte de los dos equipos, cometiendo muchos errores. El CB Zonzamas tenía muchos problemas para superar la defensa 5:1 del BM Remudas, no haciendo una buena selección en los disparos y que eran detenidos por la guardameta visitante. Por su parte, el BM Remudas cometía muchos errores en la circulación de balón, perdiendo muchas pelotas en ataque. Las primeras ventajas fueron a favor del BM Remudas.



Juan Rivera, entrenador del CB Zonzamas, solicitaba el primer tiempo muerto en el minuto 12 cuando el marcador reflejaba un 4-5. Las batateras se habían atascado en los ataques en estático y en defensa estaban logrando parar a Sayna Mbengue con una defensa mixta sobre ella. El objetivo era parar a una de las referencias en ataque del BM Remudas, jugadora de gran proyección internacional y una de las piezas claves del primer equipo.



El CB Zonzamas se hizo con las riendas del partido y comenzó a marcar las diferencias en el marcador. Un robo de balón y un contragolpe culminado por Patricia Cabrera supuso el empate a 8 en el marcador en el minuto 18. A continuación llegaron los goles de Andrea Rodríguez y Sara de León, poniendo el 10-8 y obligando al entrenador del BM Remudas a solicitar un tiempo muerto.



Se estaban viendo los mejores minutos del CB Zonzamas sobre la cancha de juego. Fuertes en defensa para parar los ataques del BM Remudas, con una guardameta Ana Martín que estaba haciendo intervenciones de gran mérito y madurando cada una de las acciones de ataque. Las lanzaroteñas dispusieron de cinco goles de renta en esta primera parte (15-10), diferencia que fue reducida por Sayna Mbengue, jugadora que cogió las riendas del ataque de su equipo y anotó tres goles en el tramo final de la primera parte. Con el marcador de 16 a 13 se llegaba al descanso.



Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad, con intercambios de goles y manteniéndose las diferencias. Varios de los ataques del CB Zonzamas se estrellaron en los palos de la portería defendida por Dara Hernández. Una falta de puntería que fue mermando la moral de las locales.



El BM Remudas aumentó su ritmo de juego en esta segunda parte, circunstancia que debilitó a un CB Zonzamas que comenzó a acusar el cansancio físico. Zaira Ojeda desde el extremo izquierdo fue la encargada de establecer el empate en el marcador en el minuto 9 de la segunda parte (19-19). A partir de ese momento el conjunto grancanario se hizo con las riendas del partido y comenzó a marcar las diferencias en el marcador.



En los últimos diez minutos del encuentro, al CB Zonzamas le costó realizar el repliegue defensivo y posibilitó que el BM Remudas al contragolpe anotara con facilidad. Las jugadoras locales se desesperaban en la acciones de ataque, estrellándose en la mayor parte de las acciones con la rocosa defensa del BM Remudas. Las diferencias fueron en aumento y con el marcador de 24 a 33 se llegaba a la finalización del partido.



El BM Rocasa Remudas se proclama en Lanzarote campeón de Canarias y representará al balonmano canario en la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino. Las juveniles del CB Zonzamas cierran con este partido la temporada, aunque varias de las jugadoras seguirán en la dinámica del primer equipo que afronta el tramo final de la campaña en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Ficha Técnica



CB Zonzamas (24): Ana Martín, Keyla Hernández (7), Johanna Canninga (6), Andrea Rodríguez (2), Sara González, Sara de León (7) y Desiree Paniagua (1) -equipo inicial- Tamara Toribio, Ornella Elizabeth, Laura Nolasco y Patricia Cabrera (1). Entrenador: Juan Rivera



BM Rocasa Remudas (33): Lionza de Paz, Omahira Martín (5), Carmen Simón (7), Laura Mendoza (1), Evelyn Torres (5), Sayna Mbengue (7) y Alicia Rodríguez -equipo inicial- Dara Hernández, Lara Coello (2), Zaira Ojeda (3), Ismaray Torres (3), Alba Jiménez. Entrenador: Yubal Moreno y Miguel Rodríguez



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 6-8, 10-8, 11-9, 16-13 (descanso) 18-15, 19-19, 20-22, 22-25, 22-28, 24-33 (final)



Árbitros: Andrés Martín González y Joseus Romero Batista. Cronometradora: Caridad Santana. Anotadora. Desireé Renda. Excluyeron a Johanna Canninga (1), Sara de León (1), Laura Nolasco (1) y Desireé Paniagua (1) por parte del CB Zonzamas y a Omahira Martín (1) e Ismaray Torres (1) por parte del BM Remudas.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 250 espectadores. Partido correspondiente al Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano.



Flickr_albumid=72157666398018752

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.