El Zonzamas deja sin opciones al Puerto del Carmen de ser Campeón de Canarias

El guardameta Aday Cabrera levantó a los suyos en la victoria

 LanzaroteDeportiva.com

 

Poco se jugaba el CB Zonzamas Electroklima en el derbi conejero que le enfrentaba al CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco. Los tiñoseros tenían la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga Territorial Masculina y esperar a los resultados del resto de la jornada para seguir teniendo opciones de pelear por revalidar el título de campeones de Canarias. 

 

Se cambiaron las tornas desde el comienzo del encuentro, viéndose sobre la cancha de juego al mejor Zonzamas Elektroclima de la temporada. El Puerto del Carmen, mermado por las lesiones, se vio sorprendido por el arranque del equipo batatero, aupado, no sólo por su público, sino por un espectacular Aday Cabrera en la portería. Las intervenciones del portero local fueron comiendo la moral amarilla y aupando a la cima a los rojos. 

 

En los banquillos máxima tensión. Iñaki Malón, entrenador del CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco, resoplaba sin encontrar soluciones. José Páez, entrenador del CB Zonzamas Elektroclima, se dejaba el alma siendo un jugador más del equipo. Y es que, un derbi es siempre más que dos puntos en juego, son nervios, es tensión, es amistad.. es balonmano. 

 

Con tanta tensión desde el primer instante, la primera exclusión del encuentro no tardó en llegar, siendo Pedro Cabrera el que tuvo que parar dos minutos cuando apenas se habían disputado seis minutos y el Zonzamas ya ganaba 5-1. La exclusión sirvió al Puerto del Carmen para tranquilizarse, realizar su juego y recortar diferencias para meterse en el partido e intentar no contagiarse de la presión que había en el encuentro. El CB Zonzamas Electroklima siempre fue ganando por 4 o 5 goles de diferencia, aunque daba la sensación que el equipo de Tías podía dar un “arreón” en cualquier momento y poner en apuros a los de San Bartolomé.   

 

Los locales no bajaban el alto ritmo que habían impuesto, ni la velocidad en las acciones de ataque. Las exclusiones simultáneas de Felipe Martín y Elliot Artiles, no fueron aprovechadas por el CB Puerto del Carmen “Pizzería El Manduco”, llegándose al descanso con el marcador de 14 a 9 a favor del CB Zonzamas Electroklima. 

 

En el regreso a la cancha los equipos recogieron la tensión que habían dejado en los banquillos y brindaron un bonito partido a los espectadores, quienes vivieron con emoción los segundos treinta minutos. La relativa tranquilidad con la que habían saltado a la cancha se fue perdiendo con el paso de los minutos, incrementándose la tensión cuando el equipo amarillo fue recortando las diferencias en el marcador. El Puerto del Carmen soñaba con la remontada, hasta que volvió a aparecer Aday Cabrera para “tapiar” la portería e impedir que el daño fuera a mayores.

 

Iván Falcón era descalificado por los tiñoseros justo después de que Rubén de León y Elliot Artiles fueran excluidos por los locales y Javier Lemes por los visitantes. Había tensión máxima en el partido, sin que hubiera malas acciones más que las derivadas de los nervios del momento. 

 

Tras los primeros quince minutos, el Zonzamas Electroklima volvió a controlar el partido pese al empuje y los cambios tácticos del Puerto del Carmen Pizzería El Manduco. Los tiñoseros realizaron defensas mixtas en algunos minutos de la segunda parte, no consiguiendo parar al equipo batatero. El CB Zonzamas se hacía con la victoria por 28 a 22 y deja sin opciones al CB Puerto del Carmen en la última jornada de la Liga Territorial Masculina. 

 

Ficha Técnica 

 

CB Zonzamas Elektroclima (28): Aday Cabrera, Aday Rodríguez (1), Rodrigo García (1), Felipe Martín (4), Pedro Padilla (4), Lorenzo Luzardo(3) y Pedro Noda (11) -equipo inicial- Luis Rodríguez, José Cancio, Rubén de León (1), Raycán de León, Adrián Martín, Alejandro Remedios, Álvaro Saavedra, Elliot Artiles (3). Entrenador: José Páez

 

CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco (22): Kevin Rodríguez, Aarón García (1), Kevin Pérez (2), Pedro Cabrera (6), Andoni Rodríguez (3), Javier Lemes (2) y Nicolás Nuñez (6) -equipo inicial- Iván Falcón (1), Martín Castro, Alejandro Hernández (2), Yonathan Suárez, Rafael Sánchez y Marco Oubiña. Entrenador: Iñaki Malón

 

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-4, 9-4, 10-6, 12-7, 14-9 (descanso) 17-11, 19-16, 20-18, 23-20, 28-22 y 28-22 (final)

 

Árbitros: Joaquín hernández y Víctor Martín. Descalificaron a Elliot Artiles en el minuto 58 por parte del CB Zonzamas Elektroclima y a Pedro Cabrera en el minuto 46 por parte del CB Puerto del Carmen Pizzería El Manduco. Excluyeron a los locales Lorenzo Luzardo (2), Rubén de León (1), Felipe Martín (1) y Pedro Noda (1) y a los visitantes Javier Lemes (1) e Iván Falcón (1). 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. 

 

Flickr_albumid=72157664410436984

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.