El Zonzamas supo aprovecharse de un Puerto del Carmen en fase de pruebas

El Zonzamas supo encontrar bien los huecos del Puerto del Carmen

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen no pudo vencer a un combativo Lanzarote Zonzamas que despidió la temporada consiguiendo la segunda victoria de la temporada como visitante y endosando a las tiñoseras la segunda derrota en su feudo.

 

El equipo batatero fue en busca del encuentro en todo momento, con mucha actitud y ganas, sin bajar un ápice la intensidad del encuentro, mientras que las locales sufrieron mucho la carga de entrenos de estos días, como las diferentes pruebas que realizó su entrenador de cara a la fase de ascenso.

 

Se llegaba al minuto 5 de partido y Jesús Casanova se veía obligado a pedir tiempo muerto, con el marcador de 3 a 6 para el Zonzamas y con el dominio del partido hasta ese momento. Tras ese momento se fortalecieron las defensas y el encuentro entró en una fase en donde los ataques estuvieron desaparecidos y los goles, también. 

 

Buscaba soluciones Juan Rivera cuando a los 17 minutos veía que podía hacer más daño al Puerto del Carmen. En 10 minutos tan solo se habían marcado dos goles por cada bando y aunque el partido tenía intensidad, emoción y ritmo, le faltaba el premio.

 

Tras ese impás carente de goles el partido cambió y empezaron a ver puerta las jugadoras de ambas escuadras. El Puerto del Carmen, más acertado, conseguía hasta en dos ocasiones igualar la contienda, pero sin dar la vuelta al electrónico. El Zonzamas, con tranquilidad, conseguía mantener la compostura en cancha y evitar la remontada. El encuentro estaba abierto, era bonito y con todas las jugadoras en la cancha, ya que pese a la tensión que se dibujaba por momentos, no hubo exclusión alguna, con un arbitraje muy correcto. Al descanso el marcador reflejaba 11 a 13 para las de San Bartolomé.

 

La llegada de Nabila dio un resuello más al Zonzamas en la segunda mitad, ganando así una jugadora de cambio, mientras que Jesús Casanova movía el banquillo dando entrada a todas las jugadoras que tenía en la convocatoria. 

 

El partido continuaba por los mismos derroteros de la primera mitad hasta que a los 12 minutos de la reanudación, con el marcador 18 a 21, Kenia Hernández sufría la primera exclusión del encuentro. Ahora el Puerto del Carmen debía poner en práctica jugar con una menos y si rival aprovechar la circunstancia. Ganó la partida el equipo local, ya que el Zonzamas tan solo anotó un gol en esos dos minutos, por otro de las amarillas.

 

Ya con todas las jugadoras nuevamente en cancha el Zonzamas conseguía abrir un hueco de hasta cinco goles en el marcador, 20 a 25, la mayor diferencia en todo el partido y probablemente una de las mayores que haya conseguido en toda la competición nacional. Esta circunstancia obligó al Puerto del Carmen a pedir tiempo muerto, aprovechando ambos banquillos para reforzar ideas de cara a los 13 minutos que quedaban.

 

Con la vuelta a cancha el Zonzmas pierde a Reyes Cabrera dos minutos y el Puerto del Carmen aprovecha para dominar, consiguiendo un parcial de 5 a 0 e igualando la contienda a falta de 6 minutos.

 

Se vivieron momentos de emoción en ese tiempo. El Zonzamas anotaba y respondía el Puerto del Carmen, que perdía a Eva Morales. Marcaban las batateras y respondías las tiñoseras hasta que dos goles de María de León decantaron la balanza para el Zonzamas, acabando con el marcador de 27 a 29.

 

El Zonzamas pone fin así a la temporada de su debut en categoría nacional, empezando a preparar el proyecto del 2016/2017, mientras que el Puerto del Carmen afronta con ilusión la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

 

Ficha técnica

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen: Cristina Pérez, Suely Pinto (2), Eva Morales, Beatriz Betancort (1), Rosa Álvarez (6), Cristina Betancort (1) y Marinerva Hernández. También jugaron Nereida Montelongo (2), Kenia Hernández (3), Lourdes Alonso (2), Lucía Betancort (4), Andrea Armas, Atteneri Morales (6), Marta Santa Cruz e Idania Lemes

 

CB Lanzarote Zonzamas: Ana Martín, María de León (4), Reyes Cabrera (4), Caridad Santana (7), Sara de León (7), Rocío Guerrero (5) y Malena Valiente. También jugaron Cathaysa Rodríguez, Johanna Canninga, Nabila Harchaouin (2), Beatriz San Ginés y Andrea Rodríguez

 

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Kenia Hernández (2) y Eva Morales (2) y a las visitantes Reyes Cabrera y Sara de León

 

Parciales cada 5 minutos: 3-5 / 4-7 / 5-8 / 8-10 / 11-11 / 11-13 /// 13-17 / 17-19 / 19-23 / 23-25 / 25-25 / 27-29

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unas 150 personas

 

Flickr_albumid=72157667240348025

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.