El CB Zonzamas afronta con una plantilla renovada la nueva temporada

Ilusiones renovadas para la nueva temporada en el CB Zonzamas

LanzaroteDeportiva.com

 

No ha sido un verano fácil para el Club Balonmano Zonzamas, teniendo que confeccionar una plantilla completamente nueva para afrontar su segunda campaña consecutiva en la División de Honor Plata Femenina. El debut de las batateras será el próximo sábado, recibiendo la visita del BM Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



El CB Zonzamas afronta la recta final de la pretemporada y con la mirada puesta en el primer partido oficial de la campaña. Miguel Ángel Lemes, entrenador del CB Zonzamas, asegura que esta temporada cuenta con “un grupo de jugadoras jóvenes, con ilusión y que están trabajando muy bien en cada una de las sesiones de entrenamiento”. El entrenador destaca el regreso de muchas de las jugadoras de la generación del 91, después de concluir sus estudios fuera de la isla de Lanzarote.



Muchas caras nuevas tiene el CB Zonzamas para la nueva temporada. Raquel Umpiérrez, Graciela Lostal, Eva Guiraldo, Saray Abreut, Tania Tejera, Ariadna Díaz, Nisamar Ramos y Diana García, son algunas de las incorporaciones que ha realizado el CB Zonzamas para afrontar la temporada en la División de Honor Plata Femenina. Esther de Miguel también estará en el nuevo proyecto, jugadora que no acabó la pasada temporada con el equipo.



Las jugadoras que continúan de la temporada pasada serán las encargadas de aportar la experiencia en categoría nacional al resto de jugadoras. Andrea Gómez, Beatriz San Ginés, Sara de León, María de León, Nabila Harchaouin, Xiomara Sánchez, Cathaysa y Caridad Santana, son las jugadoras que continúan en el equipo con respecto a la pasada campaña.



Miguel Ángel Lemes, quien estará acompañado en el cuepo técnico por Juan Miguel Pérez, explica que esta temporada han sido encuadradas en “un grupo complicado, por lo que tenemos que ir partido a partido para seguir conjuntando el equipo y poder competir en la categoría nacional”. El objetivo marcado por el club para la nueva temporada está claro y no será otro que la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



El CB Zonzamas ha jugado dos encuentros de preparación a lo largo de la pretemporada y que han servido para ir conjuntando al equipo. Se enfrentaron al CB Puerto del Carmen con el que perdieron por 26 a 23, después de hacer un buen partido en líneas generales. Y también disputaron un partido amistoso con el equipo cadete masculino del CB San José Obrero.



El debut del CB Zonzamas en la nueva temporada será el sábado. Las lanzaroteñas reciben la visita del BM Pozuelo de Calatrava, equipo recién ascendido a la categoría. El conjunto de Ciudad Real está integrado por muchas de las jugadoras juveniles que disputaron hace unas temporadas el Campeonato de España, siendo un equipo joven y ambicioso. El primer partido se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



Flickr_albumid=72157673759786476

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.