CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, inician una nueva temporada en DH Plata

El Puerto del Carmen viaja a Madrid para enfrentarse al Getasur

LanzaroteDeportiva.com

 

La División de Honor Plata Femenina de Balonmano volverá a contar esta temporada con doble representación lanzaroteña. El CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas, han sufrido muchas variaciones en la plantilla por lo que el comienzo de la temporada se presenta con mucha incertidumbre al no conocer de manera exacta el potencial del resto de rivales del grupo. El Zonzamas inicia la campaña recibiendo al Pozuelo de Calatrava y el Puerto del Carmen viaja a Madrid para medirse al CB Getasur.



Los dos representantes lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano han sido encuadrados esta temporada en el grupo D, enfrentándose a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía. A priori será un grupo más complicado que la campaña pasada dado el potencial de los rivales, y donde equipos como el Getasur o Vicar Goya, parten como favoritos para luchar por las posiciones de ascenso.



El CB Puerto del Carmen aspira a repetir el éxito de la pasada temporada, aunque las tiñoseras son conscientes que repetir la clasificación para la fase de ascenso está muy complicado. Jesús Casanova sigue al frente del equipo, y la plantilla ha sufrido las bajas de Rosa Álvarez, Lurdes Alonso, Nereida Montelongo y se ha visto mermada en la portería. Entre las incorporaciones, destaca la llegada de Reyes Cabrera, Leticia Pérez y Lorena Rocío, además de apostar por las jugadoras que suben desde la cantera al primer equipo.



El verano no ha sido fácil para el CB Zonzamas, aunque finalmente el equipo batatero ha conseguido confeccionar una plantilla amplia de jugadoras a pesar de las bajas que ha sufrido. Miguel Ángel Lemes será el entrenador del CB Zonzamas, y al equipo regresan muchas de las jugadoras de la generación del 91, después de concluir sus estudios fuera de la isla de Lanzarote. El objetivo del CB Zonzamas no será otro que la permanencia en la categoría y tratar de evitar los puestos de descenso.



El CB Zonzamas inicia la temporada recibiendo la visita del Pozuelo de Calatrava, equipo de Ciudad Real recién ascendido a la categoría nacional y que cuenta con un equipo bastante joven. Un partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé y que contará con el arbitraje de Víctor Navarro Baquero y Andrés Martín González.



El CB Puerto del Carmen jugará su primer partido de la temporada en Madrid en la mañana del domingo ante el CB Getasur, equipo que se presupone que estará peleando por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría. El partido comenzará a las 10:30 horas en el Pabellón Alhondiga con el arbitraje de Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar.



El grueso de la primera jornada en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano se jugará en la tarde del sábado y sólo dos encuentros en la mañana del domingo. Los horarios y encuentros de la primera jornada son los siguientes:



17/09   17:00   Jesmón BM Leganés – UCAM Murcia
17/09   17:00   BM Sanse – BM Bolaños
17/09   18:00   Vicar Goya – CD Urci Almería
17/09   19:00   Fuengirola Un Sol de Ciudad – Adesal Córdoba
17/09   20:00   CB Zonzamas – Pozuelo de Calatrava
18/09   10:30   CB Getasur – CB Puerto del Carmen
18/09   11:30   C.Los Olivos – Universidad de Granada

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.