El Adesal Córdoba noquea al Zonzamas en una mala segunda parte de las lanzaroteñas

El Zonzamas se atascó en ataque en la segunda mitad

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sufrió en la mañana del domingo la segunda derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, mantuvieron el tipo en la primera parte y se atascaron en ataque en la segunda mitad. El Adesal Córdoba comenzó a aumentar las diferencias en la segunda parte, período en el que el CB Lanzarote Zonzamas sólo anotó dos goles en los primeros veinte minutos de juego.



Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. Una buena acción de Caridad Santana desde el pivote ponía por delante en el marcador al CB Lanzarote Zonzamas. El Adesal Córdoba reaccionaba con los goles de Andrea Alina y Alba Sánchez, logrando un parcial de 3-0 y poniéndose por delante por primera vez en el partido.



El Adesal Córdoba se mantenía con una renta de dos o tres goles en esta primera parte del encuentro, período en el que el CB Lanzarote Zonzamas trató de no dejar escapar a las andaluzas. El Zonzamas se topaba con las buenas intervenciones de la guardameta Meriem Ezbida y en ataque Fátima Sissé era la encargada de abrir la defensa del Zonzamas. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 10 a 7 a favor del Adesal Córdoba.



La igualdad se mantenía en los primeros minutos de la segunda parte, manteniéndose intactas las diferencias gracias a los tantos anotados por Sara de León y Andrea Rodríguez. Un comienzo de segunda parte que fue un espejismo, encajando las lanzaroteñas un parcial de 9-2 y sólo anotando dos goles en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Las andaluzas montaban rápidos contragolpes que en la mayor parte de los casos eran culminados por Fátima Sissé y Andrea Alina.



Miguel Ángel Lemes agotó en la segunda parte los dos tiempos muertos, no logrando reconducir la situación y las lanzaroteñas experimentaron una leve mejoría en los minutos finales del partido. Tramo del encuentro en el que Sara de León fue la encargada de meter a su equipo en el partido con el lanzamiento exterior. A la conclusión del choque se llegaba con el resultado de 24 -12, números que reflejan la diferencia sobre la cancha de juego en la segunda parte.



Segunda derrota de la temporada del CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En la próxima jornada, el equipo lanzaroteño recibe la visita del UCAM Murcia, partido que se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.



Ficha Técnica



Adesal Córdoba (24): Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz (1), María de Fátima Sisse (4), Aranzazu Hernández, María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Azahara Barea (1), Olga Solana, Luiza María Dascalu (1), Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (3), Andrea Alina (5). Entrenador: Francisco Bustos



CB Lanzarote Zonzamas (12): Cathaysa Rodríguez, Beatriz San Ginés, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez (1), Diana García (1), Eva Guirado, Caridad Santana (3), Graciela Lostal y Sara de León (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 5-2, 7-4, 9-5, 10-7 (descanso) 11-9, 13-9, 15-9, 19-9, 22-11, 24-12 (final)



Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del Comité de Madrid. Excluyeron a Andrea Alina (2), Alba Sánchez (1), Luiza María Dascalu (1), Lara Lozano (1) y Vanesa Benítez (1) por parte del Adesal Córdoba y a María de León (1), Xiomara Sánchez (1) y Graciela Lostal (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas:



Incidencias: Pabellón Barrio de La Fuensanta, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.