El CB Lanzarote Zonzamas suma la primera victoria de la temporada (32-31)

Sara de León desatascó el encuentro en los momentos complicados

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas ha tenido que esperar a la tercera jornada para sumar la primera victoria en la División de Honor Plata Femenina. Las batateras hicieron del Pabellón Municipal de Las Palmeras un fortín, para sumar los dos primeros puntos de la campaña y refrendar el buen trabajo que se viene haciendo hasta el momento. Mucho pundonor sobre la cancha de juego, para remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba y para defender las embestidas del UCAM Murcia en el tramo final. Triunfo por 32 a 31 del Zonzamas ante el UCAM Murcia.



No comenzó el partido nada bien para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas saltaban muy frías a la cancha de juego, siendo superadas en todas las facetas por el UCAM Murcia. Las visitantes lograban un parcial de 1-5 en los primeros seis minutos de juego, lo que obligaba al técnico Miguel Ángel Lemes a pedir el primer tiempo muerto.



A raíz de las indicaciones desde el banquillo, el CB Lanzarote Zonzamas lograba un parcial de 3-1, metiéndose nuevamente en el partido y reflejando el marcador un apretado 4-6 en el minuto 11 de la primera parte. El Zonzamas comenzó a robar balones en defensa, montando contragolpes para anotar de manera fácil y no tener que jugar en ataques en estático.



El CB Zonzamas le daba la vuelta al marcador. Sara de León culminaba un rápido contragolpe para poner el 10-9 y obligar al técnico del UCAM Murcia a solicitar un tiempo muerto en el minuto 18. Siguió mejorando el juego del Zonzamas en los minutos que restaban para la conclusión de la primera parte. Desde el pivote, Caridad Santana le hacía mucho daño a la defensa del UCAM Murcia, Sara de León realizaba lanzamientos desde fuera y Nabila Harchaouin movía la pelota para buscar las mejores alternativas en ataque. Al descanso se llegaba con el marcador de 14 a 11.



En los primeros minutos de la segunda parte, el CB Lanzarote Zonzamas lograba la máxima renta del partido.Un período que se iniciaba con un parcial de 7 a 2 a favor de las lanzaroteñas, estableciendo la ventaja en los ocho goles. A pesar de la diferencia, quedaba mucho partido por delante y las visitantes no iban a tirar la toalla en ningún momento.



El UCAM Murcia comenzó a disponer de una doble mixta sobre Sara de León y Nabila Harchaouin, tratando de parar a las jugadoras que más daño les estaba haciendo en ataque. Un sistema defensivo que le dio al UCAM Murcia un parcial de 1-4, obligando al técnico del Zonzamas a pedir un tiempo muerto cuando el resultado era de 22 a 17.



El Zonzamas se volvía a despegar en el marcador, aunque de nuevo el UCAM Murcia lograba un parcial de 0-4, colocando el resultado de 30 a 27 a favor del CB Lanzarote Zonzamas. Fueron minutos de mucha tensión sobre la cancha de juego, teniendo el Zonzamas muchos problemas para superar la defensa 4:2 de las murcianas. Desde el banquillo se les pedía a las jugadoras jugar al borde del pasivo, aunque la defensa del UCAM Murcia recuperaba con facilidad.



Sara de León fue la encargada de romper el parcial del UCAM Murcia y Andrea Gómez establecía la diferencia en cuatro goles a falta de poco más de tres minutos para el final del choque. El último minuto del encuentro fue de infarto. El UCAM Murcia, jugando en inferioridad numérica, recuperaba un balón en defensa, no logrando culminar el contragolpe que le hubiera dado el empate en los últimos segundos.



Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas celebraban la primera victoria de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, imponiéndose por 32 a 31 ante el UCAM Murcia. En la próxima jornada el Zonzamas se enfrenta al BM Bolaños, rival que cedía un empate en esta jornada ante el Fuengirola un Sol de Ciudad.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (32): Bea San Ginés, María de León (2), Xiomara Sánchez, Saray Abreut (2), Nabila Harchaouin (5), Sara de León (10) y Caridad Santana (7) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, Ana Martín, Tania Tejera, Andrea Gómez (4), Andrea Rodríguez (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos. Entrenador: Miguel Ángel Lemes



UCAM Murcia (31): Asmaa Belguenani, Marta Pastor (3), Sara González (7), Paula Carmona (1), Clara Alfaro (7), Olga García (5) y María Jesús Ruiz (3) -equipo inicial- Paula Olmos (1), María Pardines (3), Elena Crespo, Helena Soler, Jennifer Nicolás (1). Entrenador: Francisco Javier Galvez



Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 7-8, 11-9, 13-10, 14-11 (descanso) 21-15, 24-20, 29-22, 31-27, 32-31 (final)



Árbitros: Victor Navarro Baquero y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Descalificaron a Paula Carmona en el minuto 59 por tres exclusiones en las filas de las visitantes. Excluyeron a María de León (1) y Eva Guirado (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Clara Alfaro (1) y Olga García (1) por parte del UCAM Murcia.



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 200 espectadores. Los equipos de la base del Balonmano Caima Villaverde presenciaron el encuentro. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Plata Femenina.



Flickr_albumid=72157674595008546

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.