El CB Lanzarote Zonzamas logra una trabajada victoria ante el BM Bolaños (20-24)

El Zonzamas realizó un partido muy serio en todas las líneas

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas poco a poco le va cogiendo el ritmo a la competición y en la tarde del sábado sumó la segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes realizaron un partido muy serio en defensa y ataque, llevando siempre la inciativa en el marcador. A pesar del arreón final del BM Bolaños, el Zonzamas supo administrar la ventaja para imponerse por 20-24 y lograr el primer triunfo de la temporada fuera de casa.



El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas lograban un parcial de 0-3 en los primeros minutos del partido, gracias a los tantos anotados por Caridad Santana (2) desde el pivote y Nabila Harchaouin. El CB Zonzamas era capaz de poner sobre la cancha una defensa dura y en ataque se mostraban muy tranquilas para elaborar cada una de las acciones.



Superado el ecuador de la primera parte, Andrea Gómez y Sara de León ponían la máxima renta en el marcador en esta primera parte, teniendo que pedir el técnico del BM Bolaños un tiempo muerto cuando el resutado era de 4-9 a favor del CB Lanzarote Zonzamas. Una diferencia que incluso se aumentó, doblando en el marcador a las locales a falta de cinco minutos para el final del período (6-12). A la conclusión de la primera parte se llegaba con el marcador de 9 a 13.



Al igual que sucediera en la primera mitad del choque, el CB Lanzarote Zonzamas saltaba a la cancha de juego imprimiéndole mucha intensidad a su juego. Una intensidad que le sirvió para lograr un parcial de 1-3 y volver a situar la ventaja en los seis goles (10-16). Las jugadoras del BM Bolaños no iban a arrojar la toalla con tanta facilidad, teniendo que aguantar el CB Lanzarote Zonzamas la mente fría para estudiar cada una de las situaciones.



Una exclusión de Andrea Gómez fue aprovechada por el BM Bolaños en el ecuador de la segunda parte, logrando un parcial de 3-0 para reducir las diferencias hasta los dos goles (17-19). Nabila Harchaouin fue la encargada de romper ese parcial, reponiéndose las locales con un nuevo parcial de 3-1 y poner el marcador en un apretado 20-21. El técnico del CB Lanzarote Zonzamas, Miguel Ángel Lemes, solicitaba un tiempo muerto para parar la reacción del rival y afrontar los minutos finales del choque.



Las jugadoras del Zonzamas entendieron a la perfección las indicaciones de su entrenador, no encajando goles en los últimos 8 minutos de encuentro, y anotando Andrea Gómez (2) y María de León para establecer el definitivo 20-24. Además, el Zonzamas lograba el parcial de 0-3 jugando en inferioridad numérica por la exclusión de Eva Guirado.



Segundo triunfo de la temporada del CB Lanzarote Zonzamas, lo que le permite situarse en una posición tranquila de la clasificación en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el Zonzamas recibe la visita del Universidad Granada, equipo que sólo ha sumado un empate en las cuatro primeras jornadas de la temporada.



Ficha Técnica



BM Bolaños (20): Marí García Romero, Leire Blazquez (7), Nazaret Gracia, Carmen García, María Llorca, Cristina Baos, María Dolores Aranda (1), Marta López (4), Odalys Escalona (4), Victoria González, María Jesús Sánchez, Susana Ávila (2), Rocío Sobrino, María del Mar Sobrino y Felicidad Sánchez (2). Entrenador: Juan Miguel Fernández



CB Lanzarote Zonzamas (24): Ana Martín, Beatriz San Ginés, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Saray Abreut, Andrea Gómez (4), Nabila Harchaouin (4), Cathaysa Rodríguez, Eva Guirado (3), Caridad Santana (6) y Sara de León (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3,5, 4-7, 5-10, 6-11, 9-11 (descanso) 10-16, 12-17, 15-18, 19-20, 20-22, 20-24 (final)



Árbitros: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes, del Comité de Andalucía. Descalificaron al entrenador del BM Bolaños, Juan Miguel Fernández, en el minuto 57 de partido. Excluyeron a Odañys Escalona (2), María Jesús Sánchez (1) y al entrenador Juan Miguel Fernández (1) por parte del BM Bolaños y a María de León (1), Saray Abreut (1), Amdrea Gómez (1) y Eva Guirado (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Pabellón Municipal Macarena Aguilar, unos 275 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.