El CB Zonzamas se atascó nuevamente en ataque en la segunda parte (31-18)

Las batateras sólo anotaron 2 goles en los últimos 15 minutos

LanzaroteDeportiva.com

 

El ataque del CB Lanzarote Zonzamas está siendo una de las grandes asignaturas pendientes en el inicio de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes realizaron un buen encuentro ante el BM Sanse e incluso fueron capaces de llevar la iniciativa en el marcador en la primera parte. El juego ofensivo del CB Lanzarote Zonzamas bajó en la segunda parte y sólo dos goles en los últimos quince minutos fueron insuficientes para aguantar con opciones en el encuentro.



El CB Lanzarote Zonzamas tuvo un hándicap añadido en este encuentro de la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas aterrizaban en Madrid apenas una hora antes del comienzo del encuentro, llegando al Pabellón Valvanera con muy poco tipo de margen. El BM Sanse no quiso cambiar la hora de comienzo del encuentro, demostrando su poca deportividad ante un equipo que tiene que desplazarse desde Canarias.



A pesar de las prisas para llegar al pabellón, el CB Lanzarote Zonzamas comenzaba el partido con un parcial 0-2. Sara de León y Nabila Harchaouin, fueron las encargadas de poner los primeros goles en el marcador. Durante muchos minutos de esta primera parte, el CB Zonzamas llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, gonzando de ventajas de uno o dos goles.



Una exclusión de María de León fue aprovechada por María Palomo para poner el empate en el minuto 14 (8-8) y en la jugada siguiente Maria Valero ponía al BM Sanse por primera vez por delante. Reaccionó el Zonzamas con un parcial 0-3, siendo Sara de León la encargada de anotar los tres goles. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 14 a 12 a favor de las madrileñas, quedando el choque abierto de cara a la segunda parte.



El guión del partido se siguió manteniendo en los primeros minutos de la segunda parte. Las diferencias eran mínimas en el marcador. Las madrileñas en el ecuador del período lograban un parcial 3-0, lo que obligaba al técnico del Zonzamas a solicitar un tiempo muerto para cortar la dinámica de las locales. El marcador reflejaba un 21-16, siendo la máxima renta hasta ese momento.



Tras las indicaciones desde el banquillo, no mejoró el juego del CB Lanzarote Zonzamas y el equipo lanzaroteño se atascó en ataque. Las batateras sólo fueron capaces de perforar en dos ocasiones la portería local en los últimos 15 minutos de partido, circunstancia que fue aprovechada por el BM Sanse para despegarse definitivamente.



A la conclusión del encuentro se llegaba con el abultado resultado de 31 a 18 a favor del BM Sanse, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas una nueva derrota en la categoría. Su próximo compromiso liguero será el domingo a partir de las 12:00 horas, recibiendo la visita del BM Leganés en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Las madrileñas tienen un punto más que el Zonzamas, por lo que se hace necesaria la victoria para romper la dinámica de los últimos encuentros y superar a un rival directo en la clasificación. 



Ficha Técnica



BM Sanse (31): María Sanz, María Palomo (6), Malena Valles (7), Tania Pascual, Ana Fernández (1), Miriam Ruiz (2), Celia Casanova, Andrea González, Alba Fidalgo (7), María Fidalgo (1), María Valero (2), Sandra Ortega (1), Laura Martín, Aroa Alonso (1), Noemi Fidalgo, María Masero (3)



CB Lanzarote Zonzamas (18): Cathaysa Rodríguez, María de León, Tania Tejera, Saray Abreut, Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (6), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos, Beatriz San Ginés, Caridad Santana (1), Ariadna Díaz, Graciela Lostal y Sara de León (9)



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 5-7, 8-8, 10-11, 14-12 (descanso) 16-13, 19-16, 21-16, 24-18, 28-18, 31-18 (final)



Árbitros: Eric García San Martín y José María Roy Añon, del Comité de Navarra. Excluyeron a María Palomo (1) por parte del BM Sanse y a María de León (1), Tania Tejera (1) y Eva Guirado (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas



Incidencias: Pabellón Municipal Valvanera, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.