El CB Zonzamas cayó ante el BM Leganés en un partido que siempre fue a remolque

El Zonzamas no pudo superar la defensa de las madrileñas

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas recibió en la mañana del domingo la visita del BM Leganés, un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso de la categoría y equipo que fue capaz de asaltar el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Las madrileñas llevaron siempre la iniciativa en el marcador, aguantando la reacción de las batateras en el inicio del segundo período y sumando dos puntos importantes para alejarse de la zona baja de la clasificación.



El partido fue igualado en sus primeros minutos, con intercambio de goles y siendo el BM Leganés el que siempre disponía de una ventaja de uno o dos goles. Con el empate a cinco goles se culminaba el primer tercio de la primera parte, no logrando el CB Lanzarote Zonzamas doblegar en el juego de ataque y defensa del BM Leganés.



Las madrileñas aprovechaban la exclusión de Saray Abreut para lograr un parcial 0-3 y obtener la máxima renta de la primera parte a falta de diez minutos para el descanso. A pesar de la tímida reacción del CB Lanzarote Zonzamas, el BM Leganés se marchaba al descanso con una ventaja de tres goles, reflejando el marcador del Pabellón Municipal de Las Palmeras el resultado de 10-13.



La segunda parte se iniciaba con un gol de Yael Alfaro para las visitantes, logrando el BM Leganés la máxima renta hasta ese momento (10-14). Se vieron sobre la cancha de juego los mejores minutos del CB Lanzarote Zonzamas, logrando en apenas siete minutos un parcial de 5-1 y con el que igualaban el partido (15-15).



Después de lograr lo más complicado, meterse de lleno en la lucha por el partido, la exclusión de Ariadna Díaz volvió a trastocar los planes del equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes. Las madrileñas aprovechaban la inferioridad numérica para lograr un nuevo parcial de 0-3. Con tres goles de ventaja, el BM Leganés comenzó a controlar el partido a su antojo y teniendo enfrente a un Zonzamas que se empezaba a poner nervioso con el paso de los minutos.



A falta de siete minutos para el final del partido, el BM Leganés volvía a lograr la máxima diferencia y se marchaba de cuatro goles en el marcador (19-23). Una diferencia que se aumentaba hasta los cinco goles en el tramo final del choque, sólo siendo capaz eñ CB Lanzarote Zonzamas de maquillar el resultado final.



Derrota por 22 a 25 del CB Lanzarote Zonzamas ante el BM Leganés, resultado que deja al equipo lanzaroteño en la undécima posición de la clasificación y con un sólo punto de ventaja sobre la zona de descenso. Las batateras viajan este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse al Fuengirola un Sol de Ciudad, equipo que lleva un balance de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Zonzamas (22): Cathaysa Rodríguez, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez (2), Saray Abreut, Esther de Miguel (1), Nabila Harchaouin (5), Andrea Rodríguez, Ana Martín, Nisamar Ramos, Beatriz San Ginés, Caridad Santana (3), Ariadna Díaz y Sara de León (10), Entrenador: Miguel Ángel Lemes



BM Leganés (25): Esther Gil, Loida Navarro, Elena Moncayola, Inés Caballero (3), Leticia Ureña (3), Yael Alfaro (10), Patricia García (4), Tamara Correia, Cristina García (1), Ainhara García, Rocío Roldán, Luna Pérez, Leire Xotchilt (2), Nuria Casa, Nuria Barrio y Sara Díaz (2). Entrenador: Ángel Luis Carpintero



Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-6, 7-8, 9-12, 10-13 (descanso) 13-14, 15-18, 16-19, 17-21, 20-24, 22-25 (final)



Árbitros: Tomás Fernández Merino y Omar Fagundez Pérez, del Comité de Castilla y León. Excluyeron a María de León (1), Xiomara Sánchez (1), Saray Abreut (1), Nabila Harchaouin (1) y Ariadna Díaz (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Loida Navarro (1), Inés Caballero (1), Patricia García (1) y Nuria Casa (1) por parte del BM Leganés



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.