El CB Zonzamas pagó ante el Fuengirola el accidentado desplazamiento a Málaga

Caridad Santana fue una de las máximas anotadoras con 7 goles

LanzaroteDeportiva.com

 

Complicado viaje el que tuvo que afrontar el CB Lanzarote Zonzamas a Fuengirola, con más de tres horas de demora en la salida del vuelo y retrasándose el comienzo del encuentro en casi dos horas. Unas circunstancias que marcaron el desarrollo del encuentro, compitiendo las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes en la primera parte y viéndose ampliamente superadas en la segunda mitad. Una derrota que deja al CB Zonzamas en la zona peligrosa de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



El encuentro entre el Fuengirola Un Sol de Ciudad y el CB Lanzarote Zonzamas comenzó con cerca de dos horas de retraso. El avión que tenía que trasladar al equipo lanzaroteño salió con tres horas de retraso, debido a la congestión del espacio aéreo español. Las jugadoras del CB Zonzamas permanecieron más de dos horas en el interior del avión antes de partir, llegando al pabellón con el tiempo justo para calentar y comenzar el partido.



El Fuengirola Un Sol de Ciudad lograba un parcial de 2-0 en el inicio del encuentro y que rápidamente fue neutralizado por el CB Lanzarote Zonzamas. Caridad Santana lograba los tres primeros goles del CB Zonzamas y le daba la primera ventaja al conjunto lanzaroteño. Una igualdad que se mantuvo a lo largo de toda la primera parte, en la que las diferencias fueron mínimas y habituales las alternativas en el marcador. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 13-13.



La segunda parte comenzó de manera nefasta para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Las locales lograban un parcial de 4-0, aprovechando la doble inferioridad numérica de las lanzaroteñas por las exclusiones de Sara de León y Ariadna Díaz. Fue Nabila Harchaouin la encargada de romper el parcial de las malagueñas, logrando el primer gol de la segunda parte en el minuto seis.



El Fuengirola Un Sol de Ciudad supo administrar la ventaja que había adquirido y nunca permitió que el Zonzamas se colocara por debaja de los dos goles. En el ecuador del segundo tiempo, la renta a favor de las locales era de cinco goles, lo que provocaba que Miguel Ángel Lemes tuviera que solicitar un tiempo muerto.



El CB Lanzarote Zonzamas no supo aprovechar la doble exclusión que sufrieron las locales, jugando varios minutos sin Paloma Cuevas y María Luz Martín. No sólo no fue capaz de reducir las diferencias, sino que incluso el Fuengirola Un Sol de Ciudad lograba la máxima renta a falta de ocho minutos para el final del partido (28-21). Las lanzaroteñas sólo pudieron maquillar el resultado y se llegaba a la conclusión del partido con el marcador de 32 a 24.



La derrota deja al CB Lanzarote Zonzamas en una posición complicada en la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, empatando a cuatro puntos con el UCAM Murcia, penúltimo clasificado. En la próxima jornada las lanzaroteñas volverán a jugar como visitantes y lo hacen en la tarde del sábado ante el Colegio Los Olivos, cuarto clasificado del grupo.



Ficha Técnica



Fuengirola Un Sol de Ciudad (32): Cristina Soler, María Luz Martín, Jennifer Cañas (3), Angela Montilla, Gema Trujillo (5), Jennifer Marín (9), Lucía Alcalá (1), Neiba Sánchez (1), Paloma Cuevas (5), Ana Beatriz Ramos (1), María José Lamas, Patricia Infantes (1), Gabriela Cabello (2), Carmen Guirado, Dori Cortés, Alba Díaz (4). Entrenador: José María Jiménez



CB Lanzarote Zonzamas (24): Cathaysa Rodríguez, María de León (3), Tania Tejera, Xiomara Sánchez (1), Nabia Harchaouin (2), Andrea Rodríguez, Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (3), Beatriz San Ginés, Caridad Santana (7), Ariadna Díaz y Sara de León (7). Entrenador: Miguel Ángel Lemes



Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 5-5, 8-8, 10-11, 13-13 (descanso) 16-13, 19-16, 21-17, 26-20, 30-22, 32-24 (final)



Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, del Comité de Madrid. Fue descalificada Ariadna Díaz en el minuto 56 por parte del CB Zonzamas.  Excluyeron a Lucía Alcalá (2), María Luz Martín (1), Paloma Cuevas (1) por parte del Fuengirola Un Sol de Ciudad y a Eva Guirado (2), Ariadna Díaz (1) y Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.



Incidencias: Complejo Deportivo Elola, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.