El equipo masculino del CB Zonzamas sufre la primera derrota de la temporada

El Zonzamas se estrelló contra la defensa del CB Caima

LanzaroteDeportiva.com

 

Se disputó la última jornada de la primera vuelta de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, jornada en la que el Club Balonmano Zonzamas sufrió la primera derrota de la campaña. Los batateros cayeron derrotados ante el CB Caima, en un partido con alternativas en el marcador y que supieron jugar mejor los majoreros en los minutos finales del choque. El CB Zonzamas no supo cerrar el partido y lo pagó caro con la primera derrota de la temporada.



El CB Caima fue el equipo que saltaba a la cancha de juego con mayor intensidad, logrando un primer parcial de 0-3. A medida que fueron avanzando los minutos, el CB Zonzamas fue reaccionando y lograba meterse en el partido. Pedro Noda ponía el empate a siete y seguidamente los locales culminaban un parcial 5-0, poniendo el 8-7 en el marcador.



La igualdad se mantuvo durante toda la primera parte, con alternativas en el marcador y donde las diferencias no superaban los dos goles. El CB Zonzamas abría una pequeña brecha en los minutos finales del período, logrando un parcial de 5-1 y que le permitía marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles. A la finalización de los primeros 30 minutos de juego se llegaba con el resultado de 18 a 14.



El CB Zonzamas no fue capaz de cerrar el partido, permitiendo que el CB Caima se fuera metiendo en el encuentro poco a poco, reduciendo las diferencias y poniendo en peligro la victoria de los locales. El técnico del CB Zonzamas, Alexander Rivera, solicitaba un tiempo muerto a falta de diez minutos para el final del partido y cuando el marcador reflejaba un empate a 27 goles.



La efectiva defensa del CB Caima estaba dando los resultados esperados. Jonathan Martínez robaba un balón en defensa, montaba un rápido contragolpe y volvía a poner al equipo majorero por delante en el marcador. Los lanzaroteños reaccionaban, anotando Pedro Noda un lanzamiento de siete metros y logrando Rodrigo García poner el 29 a 28 en el marcador.



El CB Zonzamas tuvo que jugar los minutos finales del partido en inferioridad numérica, circunstancia que fue aprovechada por el CB Caima para lograr el gol de la victoria por medio de Rayco Vera. La última jugada de ataque del encuentro fue para el CB Zonzamas, siendo Rodrigo García el que se la jugaba y su lanzamiento se marchaba fuera de los tres palos.



El CB Zonzamas concluye la primera vuelta de la competición con 5 puntos en su casillero, empatado a puntos con el CB San José Obrero “B” y con un punto de ventaja sobre el CB Caima. Tanto San José Obrero “B” como Caima, tienen un partido menos y que recuperarán en las próximas fechas. Máxima igualdad en la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, estando en juego las dos plazas para la Liga Territorial Masculina que comenzará a partir del mes de enero.


Ficha Técnica



CB Zonzamas (32): Daniel Villoria, Ady Rodríguez (5), Rodrigo García (7), Rubén de León (2), Adrián Martín, Adrián Betancort (1) y Pedro Noda (7) -equipo inicial- Aday Cabrera, Pedro Padilla (5), Omar López, Juan Elvira (2), Robert Galatas (2) y José Cancio (1). Entrenador: Alexander Rivera



CB Caima (33): Jael Pérez, Eduardo Silván (5), José Rodríguez (7), Rayco Vera (7), Daniel Sánchez, Gabriel Navarro, Jonathan Martínez (6) -equipo inicial- Unai Jousoro, Andrés del Pino, Sergio Mesa (4), Udo Josef (1), Adrián Pineda (3), Aitor Eguiluz



Parciales cada 5 minutos: 1-4, 5-6, 10-8, 11-11, 13-13, 18-14 (descanso) 19-17, 23-19, 25-22, 27-27, 29-29, 32-33 (final)



Árbitro: Diego Pastoriza Estévez. Fueron excluidos Rodrigo García (1) por parte del CB Zonzamas y a Andrés del Pino (2), Eduardo Silván (1) y Adrián Pineda (1) por parte del CB Caima



Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.



Flickr_albumid=72157672683570773

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.